Iniciado por
Lovecraf
Lo dicho conforeros, deseo invertir en plata pero no me termino de convencer y hacerlo en forma de monedas, prefiero ETFs por si hay que deshacer la posición rápidamente. Muchas gracias.
A pesar de que hay algunos que no se fían, te recomiendo
Comprar oro de inversión a precios competitivos. Si quieres un ETF que invierte en plata, yo tengo el Sprott Physical Silver Trust (PSLV). Lo puedes comprar a través de Self Bank:
Self Bank | Infomercados. Se trata de un fondo cerrado, eso quiere decir que el fondo tiene una cantidad de toneladas X almacenadas en Canadá y sobre esa cantidad de plata se han sacado unas participaciones. De esta forma, lo que se negocian son las participaciones, este ETF al contrario que todos o casi todos, no compra ni vende más plata de esa cantidad que tiene fija. Por lo tanto existe un valor teórico de la participación que sería el resultado de multiplicar los kg. de plata almacenada por el precio diario de la misma y después está el valor real de la participación que es lo que los inversores están dispuestos a pagar por esa cantidad de plata. Por lo tanto valor teórico y valor real casi nunca serán iguales, ahora el valor real está un 3% por encima del valor teórico. En enero de este año creo que fue, llegó a estar un 32% por encima ¿Por qué? Porque la plata estaba en backwardation, ya que no se encontraba plata por ningún lado y por lo tanto mientras que el resto de ETFs encontraban plata milagrosamente no se sabe de donde a precios de plata papel, los inversores estaban dispuestos a pagar un 32% más por la plata del PSLV que sí que saben que está almacenada en Canadá. Si quieres puedes buscar información sobre Eric Sprott y verás que es un claro defensor del oro y la plata, no como la mayoría de los bancos que comercializan el resto de ETFs.
Otro ETF podría ser:
http://www.jbfundnet.com/web/ct/prod...A&boxtab=Facts . Tiene la ventaja de que cotiza en euros, pero no sé a través de qué banco o broker podrías contratarlo.
Un saludo