Vaya por delante que no soy experto en el trilerismo bursatil, pero creo que tu razonamiento tiene fallos
Iniciado por
buitreman
Es decir, nos están transmitiendo que el valor de la acción se irá hasta los 13,5 euros, y que ellos mismos están comprando a 12 euros porque tienen plena confianza en dicha recomendación. Sin embargo, la realidad es que ellos nos están vendiendo a 12 euros las acciones que compraron en su día por 5 euros.
No tiene sentido que pidan un préstamo para dar confianza y calentar el valor, y vendan justo al pedir el préstamo, sin esperar a que el valor suba.
Además, el efecto del calentón del valor debería ser mayor a la prima de alquiler que le cobra el dueño de las acciones, para ganar algo. Voy a ponerlo en su variación con el tiempo.
t=0
Credit Suisse=1000 acciones SAN compradas a X(inicial). Cotización en ese momento X(0)
t=1
CS=1000 acciones SAN a X(1) + alquiler de 1000 acciones SAN a X(1) + PRIMA y calentón informativo
t=2 (según yo)
CS=cash de 1000*X(2)-devolucion 1000 acciones SAN a X(1) - PRIMA
No se si no te he entendido o es que vas dando consejos sin realmente saber, lo cual sería preocupante.