| ||||
| No es cachondeo. El dromedario es un bicho ecologico, que resiste semanas sin beber, come poquito, resiste las temperaturas extremas del día y de la noche del desierto saharaui, y seguro que también de los desiertos ladrilleros de la meseta, los monegros o el litoral mediterraneo. ![]() Además de poder resultar una interesante atracción turística para hacer circuitos en determinadas comarcas, o un fiel animal de compañia, las camellas y dromedarias ofrecen una leche muy dulce y nutritiva, además de ser una carne muy rica en proteinas y con un sabor exquisito para los restaurantes más elitistas y aristocráticos. ![]() Claro que si todos copiasen simultaneamente la misma idea dejaría ser rentable ...como todo. http://www.rent-a-camel.eu/ Y sin ponerse a hablar de los camellódromos que se podrían montar una vez a medida que se vayan secando los campos de golf, con el Fernando Alonso, el Pedrosa, o el Carlos Saiz de turno, de pilotos de carreras de camellos. Para inversores con menores presupuestos se podría empezar con la cria y engorde de animales algo más pequeñitos, por ejemplo... ¿y por qué no? ![]()
__________________ |
| ||||
| ¿a cuanto va el kilo de joroba en el mercado de futuros? ![]() |
| |||
| Cita:
. En mi pueblo se pusieron unos cuantos con la idea. Jajaja. Creo q ya no queda ninguno. A mi me madre le regalaron un huevo. |
| ||||
| Leche de camella para sibaritas. Lo último, o sea. http://www.sybarites.org/2006/04/22/...ll-camel-milk/ Harrods Food Halls and Fortnum & Mason are preparing to begin selling camel milk. Camel milk is rich in vitamins B and C and has 10 times more iron than cow’s milk. Camel’s milk, which is slightly saltier than traditional milk, is also very well suited to cheese production. The project is even being supported by the United Nations whose food arm, the Food and Agriculture Organisation (FAO), wants producers in countries from Mauritania to Kazakhstan to start selling camel’s milk to the West.
__________________ |
| ||||
| Además las regulaciones uropeas protegen la leche de camella ordeñada in Europe, frente a las leches de otros lugares. http://www.csmonitor.com/2006/0901/p01s03-woaf.html Given that camel milk doesn't curdle naturally, and that the cool, damp conditions needed for cheesemaking seem to exist only in mirages here on the edge of the Sahara Desert, it is remarkable that she managed to create a fromage de chamelle. With the appearance of a rather square Camembert but the taste of a tangy goat's cheese, it has had stores like Harrods of England licking their lips. But EU regulations means it cannot be exported. "It's quite ironic, really," Abeiderrahmane chuckles. "Because, despite the rules, most of the cheese makes it to Europe now - it just happens through people's suitcases."
__________________ |
| ||||
| ¿Los foreros ultraliberales del Piri se rien de mi "audaz" propuesta apañola? Camellos de ocasión • A 40 kilómetros de El Cairo se organiza uno de los mercados de dromedarios más grandes del mundo árabe http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1007 10/3/2007 EXÓTICA COMPRAVENTA DE ANIMALES EN EGIPTO • El precio de cada ejemplar oscila entre 340 y 1.100 euros Cita:
Para las economías de las famílias egipcias "de menos recursos", 4 euros/kilo de carne camello de más de 10 años, es carísimo ¿no? ¿Hasta en eso van a ser unos liantes los del piri?
__________________ Úlima edición por >> 47 << fecha: 03-10-2007 a las 07:11 AM. |
| ||||
| Cuando la desertización, el peak oil, y el lonchafinismo se extremen, la cría del camello será una inversión rentable. No para pegar pelotazos especulativos pero seguro que rentable para ir tirando. Ni 4x4 ni cayennes ni gaitas. Sus lo digo yo. Noticia de hoy sobre Camel World, una realidad ignorada, con sus pros y sus contras. ¿El hijoputerío no tiene fronteras? o "ej que todos querían ser Farnando Alonso" :Cita:
__________________ Úlima edición por >> 47 << fecha: 07-18-2007 a las 05:57 AM. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |