Iniciado por
chameleon
en el 97 yo ganaba 150.000 ptas haciendo de chapucillas informático
en el 2008 ya con el título de ingeniero, idiomas, experiencia, cualquier empresa tiene la cara de ofrecerte 1000 eur y decirte que es un buen sueldo
para mi, mileurista es aquel que gana menos de 2000 eur, creo que es la gran mayoría...
no es por lloriquear, pero mi padre no tiene estudios, pagó el piso en 6 años, chalet de la playa en 2, en ese tiempo se compró 2 coches nuevos de gama alta y crió a dos hijos. mi madre no trabajaba
Mi primer sueldo en el 98 también fueron 150.000 netos, i a los 2 años cobrava 210.000. Des de entonces ha ido de mal en peor.
Los empresarios ya no són empresarios, són inversores que buscan a gente que les resuelva el negocio pagando el mínimo. Quiere que conozcas todas las tecnologias al dedillo, que sepas idiomas (no para hacer tu trabajo, sinó para hacer de relaciones públicas) así se ahorran contratar a un vendedor. I los sueldos cada vez són menores. Ya no envian a un vendedor a hacer su labor, debe de ir el tècnico de turno. Eso sí, sin pagar-le primas por conseguir clientes.
En mis primeros trabajos entré por mi valia, cobrando incluso más que algunos licenciados. No valoraban mi inglés por lo bien que lo hablava sinó por si me impedia resarrollar mi trabajo dentro de lo que se esperava.