MONTALVOLAND pisitófilos creditófagos
Confirmo 100% lo que vengo diciendo estos días en este blog respecto de usted, Montalvo.
Se está obsesionando con los precios. Está usted apegado a la idea de que la medicina, ahora, son los precios. Escribe como si el modelo teórico explicativo fuera el neoclásico, cuando estamos en otra lógica diferente, porque ESTO ES UN NEGOCIO PIRAMIDAL-GENERACIONAL MIXTO DE TANGIBLES que se está derrumbando y que se va a llevar por delante un ramillete de entidades de crédito.
Me he quedado de piedra al leer la frase: "solo cuando hayan recorrido toda la curva de demanda sin encontrar comprador...".
Perdóneme que le diga que está usted haciendo como esos tertulianos ultraliberales que, durante la orgía, engolaban la voz para "explicar" que lo que pasaba no era sino que la pobre oferta, asediada por el intervencionismo, sólo estaba "recorriendo hacia arriba una curva de demanda", evidentemente, saturada de compradores pujando como locos por sus mierdas de pisitos, por lo que debía concluirse que la medicina no era sino aumentar la producción del tangible de moda, del activo objeto de la activomanía.
Usted parece como que no quiere darse cuenta que no ponen precios tasados de medio millón de dólares (320.000,- euros). ¡No son tan guilipollas!, perdónseme la expresión. ¡Es que el objetivo no es regular un "mercado"!. El objetivo es, primero, regular los efectos sobre el sistema financiero de una priámide desmoronándose; y, segundo, tranquilizar a los pillados. Quieren trasladar la idea de que las rebajas que pueden hacerse son pocas (pocobajismo), por lo que, ¡atención!, la descolateralización que debería asumir el sistema financiero también debería ser igual de poca.
Usted olvida que las CC.AA. son las dueñas de las Cajas de Ahorro y, con estas, aquéllas firman los convenios y administran el sistema uvepeó.
Sólo me encaja que esté usted en plan hipercínico:
- "Durante la orgía, ¿no decíais, encogiéndoos de hombros, que no era sino un problema de "ley de oferta y demanda"?... Vale, de acuerdo... ¡Pues, ahora, que sepáis que también!... ¡Jódete!", perdónenme esta última palabra que sólo escribo para enfatizar lo que quiero decir.
En el hipercinismo, también encajaría lo que ha posteado sobre la elasticidad "previa" de la oferta:
- "Durante la orgía, ¿no decíais que la solución a la carestía era aumentar la producción de pisitos?... Vale, de acuerdo... ¡Pues, ahora, que sepáis que precisamente por eso el descalabro de precios va a ser infinitamente mayor".
Sin embargo, a esta gente (me refiero a los usureros y triunfadores) le importa un bledo la "ley de la oferta y la demanda". Ellos han ido a ponerse las botas y, luego, que-me-quiten-lo-bailao y después-de-mí-el-diluvio. Sus bellas palabras neoclásicas, Montalvo, no sólo se disuelven como lágrimas en la lluvia sino que sirven de mofa adicional en los cuarteles generales del enemigo porque, a pesar de sus deseos, usted no va a conseguir un recorte sustancial de los precios de catálogo con los que ver satisfecha su apuesta de años. Usted se morirá y los precios de catálogo todavía permitirán proclamar a sus enemigos que usted se equivocó yéndose de alquiler. Sólo hay un camino:
EL DESAPEGO.
El problema que tiene ahora el movimiento inmobajista es que la fase que estamos viviendo es la de la MOROSIDAD y, por tanto, la que involucra a entidades de crédito concretas. Y, ciertamente, no podemos salir hablando de lo que toca porque, por fin, afecta al verdadero poder. Si yo fuera tertuliano, haría un bucle. No hablaría de la CRISIS DE ENTIDADES. Hablaría de la CRISIS DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA y, en la exposición, sin mentarlo directamente, expondría los elementos de la crisis de entidades. Pero, esto es muy fácil decirlo anónimamente y, sobre todo, no teniendo que vivir rodeado de personas que se creen pertenecientes a una etnia superior, dotada de una cultura diferente y con derechos dominicales históricos sobre un territorio, tierra, terruño, suelo, solar.
Mira, os daré un dato. Según el artículo 5 de la Ley Concursal, de 9 de julio de 2003, el deudor debe solicitar la declaración de concurso dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia. ¿Cuándo se produce ese conocimiento?. Pues, cuando la Junta de Accionistas aprueba las cuentas anuales. Y según la Ley de Sociedades Anónimas, la junta general ordinaria ha de reunirse, necesariamente dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio. ¿Qué quiere decir esto?. Muy sencillo, señores...
EL 31 DE AGOSTO DE CADA AÑO ES LA FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR TU CONCURSO SIN INCURRIR EN RESPONSABILIDAD.
La Ley Consursal define, pues, un escenario dantesco de "otoños morosos", je, je. El Gobierno se ha apresurado a oficializar la crisis a mediados de julio también atendiendo a esto que les digo. Pero, ¡ojo! este año sólo vamos a asistir a un calentamiento de motores de lo que viene el año que viene.
MOROSIDAD 2009.
La ley de la oferta y la demanda, ¡que se la metan por donde les quepa!.
10 de agosto de 2008 14:39
Anónimo dijo...
ppcc
Donde pone...
"Usted parece como que no quiere darse cuenta que no ponen precios tasados de medio millón de dólares (320.000,- euros). ¡No son tan guilipollas!, perdónseme la expresión"...
pongan...
"Usted parece como que no quiere darse cuenta que no ponen precios tasados de medio millón de dólares (320.000,- euros) para que la gente se tire a comprar. ¡No son tan gilipollas!, perdóneseme la expresión".
10 de agosto de 2008 14:43
Anónimo dijo...
ppcc
NUNCA JAMÁS El Banco de España cree que nada volverá a ser como los últimos 15 años | elmundo.es
MOROSIDAD 2009
La ley de la oferta y la demanda, ¡que se la metan los usueros y triunfadores del Pisito por donde les quepa!.
10 de agosto de 2008 14:59 MontalvoLand: Juegos de manos inmobiliarios
__________________ "Este país tiene 2 problemas que se tendrían que situar por encima de los demás que son la educación y la vivienda.Y esto es una verdadera tragedia nacional.Yo no creo que la gente pueda ser verdaderamente autónoma y responsable si no está emancipada.Un país en el que la gente se emancipa a los 30 años lleva una carga,un retraso en autonomía ,en responsabilidad y en capacidad de ser por sí mismo que se tiene que pagar forzosamente "
|