Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #4593 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 00:13
BLICHON BLICHON está desconectado
Burbujista obsesivo

7.374 Agradecimientos de 947 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No es sólo que no nos guste, como hemos dicho antes, que se explique la estafa piramidal del Pisito en términos neoclásicos, como hacían usureros y triunfadores durante la orgía.

¡Es no debemos explicar la situación inmobiliaria sin sus elementos políticos y morales!.

No hay economía que no sea política, ni actividad humana que no sea moral.

La tecnocracia es una característica de las dictaduras, de los sistemas opresivos.

Te violan, y siempre aparece un tecnócrata sin escrúpulos (una cosa es el puritanismo y otra los escrúpulos) midiendo y estableciendo un aparato conceptual con que hacerte tragar el sapo.

Acuérdense cuando, durante la orgía, los ladrillistas, esa fauna no capitalista (dinero vs. ladrillo), se encogían de hombros y decían aquello del "shock de demanda" para concluir que había que darle más hilo a la cometa "liberalizando", o sea, desarrollando más la pirámide.

Ahora, su estrategia consiste en minimizar las pérdidas que le imponen los que de verdad mandan, los sistemas financiero y fiscal. Para ello necesitan rebobinar parcialmente la pirámide soltando el lastre de entre 2 y 4 millones de hogares de trabajadores jóvenes arruinados de por vida. Les importa un soberano bledo. ¡Que les quiten lo "bailao"!... y se les llena la boca de "deleverage" y otras palabras "sexy" como dice el profesor, normalmente provenientes de la literatura neoclásica.

Aunque "el 18 de junio de 1990 el Parlamento dio luz verde a la creación de una nueva universidad pública en Cataluña, que se inspira en los principios de libertad, democracia, justicia, igualdad, independencia y pluralidad", luego resulta, ¡cómo no!, que sus miembros son humanos y, como humanos, son, también, instintos, emociones y sentimientos, y se rinden ante la evidencia de que no hay más cera que la que arde.

Nosotros, que, por contra, somos incombustibles, a lo nuestro:

"MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN".
9 de agosto de 2008 13:51

MontalvoLand: La importancia de la oferta

"Este país tiene 2 problemas que se tendrían que situar por encima de los demás que son la educación y la vivienda.Y esto es una verdadera tragedia nacional.Yo no creo que la gente pueda ser verdaderamente autónoma y responsable si no está emancipada.Un país en el que la gente se emancipa a los 30 años lleva una carga,un retraso en autonomía ,en responsabilidad y en capacidad de ser por sí mismo que se tiene que pagar forzosamente "