Un profesor de EGB en un colegio concertado de las afueras de Barcelona ganaba en aquel entonces (sin dar clases en actividades extraescolares) en torno a las 90000 pesetas. No sé si es representativo, pero es el único dato que puedo dar.
Lo de las 150000 pelas mensuales... Desgraciadamente en España acuñamos la expresión "Pasar más hambre que un maestro de escuela".Tenemos un serio problema porque admiramos a un médico, admiramos a un deportista... Pero el médico sólo salva a quien la ciencia lo permite, el deportista sólo tiene éxitos puntuales...
En cambio, las enseñanzas de un buen profesor perduran de por vida y nadie se lo agradece. Alguien que me corrija, pero en el norte se trata a los educandos con respeto (en todas mis conversaciones con finlandeses me ha quedado claro), en cambio aquí:
- Se les echa en cara que tienen 3 meses de vacaciones (de los que menos de Europa tienen)
- Se les echa en cara que no se cansan en su trabajo (si te cuesta aguantar a tu crío 6 horas, imagínate aguantar a 25 que supuestamente no son tuyos, aunque en el caso de R6L probablemente no suyos sólo serían 5
) - Tienen que soportar a padres que les llegan a decir: "yo gano 200000 al mes en la fábrica y mi hijo en cuanto cumpla 16 vendrá a currar conmigo. Y me da igual lo que diga un muerto de hambre como tú"
Y que me dejen de ostias de manifiestos por lenguas, de consultas soberanas, de que si el coche de Alonso no corre o de si a Messi le ha salido un grano en el sobaco. Lo que falla en este puto país es la educación, desde tiempos inmemoriales.
Perdón por el off-topic, pero hay días que pienso que para llevar a cabo el cambio que necesita este país pasa por esterilizar a unos cuantos millares de individuos. Las hipotecas vitalicias tal vez sean un buen método de esterilización indolora.