Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 20:14
madroño madroño está desconectado
Super Mario

152 Agradecimientos de 104 mensajes
Cita:
Iniciado por hannover Ver Mensaje
Si alguien se quiere leer esto directamente en inglés el enlace es éste:

Introduction to Modern Russian Petroleum Science

De todas maneras manhana seguiré con la traducción pa los que no sepan inglé,creo.
Gracias por la traduccion de este interesante articulo y siento que tengas la mano jodida, sobre el tema del petroleo abiotico, hace tiempo que no me creo la gran milonga del PEAK OIL, actual, que nos quieren colar ciertos lobbys para especular a su gusto y el enjambre de becarios y tontos útiles, propagando el bulo este por los foros, además hay demasiadas evidencias de que el petroleo, no es solo de origen biologico, sino abiotico también, son demasiadas, otra cosa es que se quiera mirar a otro lado.

Te dire, que yo creo que es de origen mixto, creo que la materia organica biologica en descomposicion en el manto, es ayudada por el petroleo abiotico, del interior de la tierra, para convertirse en un petroleo de más calidad, pero de todas formas creo que el petroleo se consume con más rapidez que se produce y el problema que le veo al petroleo como fuente de energia primaria, es que los grandes yacimientos estan en manos de unos pocos y localizados en pocos paises a parte que yo si creo en el cambio climatico que produce quemar combustibles fósiles.

Por eso creo que el ser humano debe de investigar otras fuentes de energia, para deja de depender de esos lobbys, que lo controlan y de los paises que lo producen, creo que al final, utilizar otras fuentes de energia ó un mix hara que haya menos conflictos y tensión mundial, ya que la produccion general de energia estara más repartida.

Saludos y mejorate, te seguire leyendo y no caigas en la tentacion de los trolletes picoleros con sus habituales retailas milongueras.

Estos usuarios dan las gracias a madroño por su mensaje: