Cita:
Iniciado por bambum Muy interesante, gracias por la traducción. La verdad es que ante un analfabeto del tema como yo suena más probable la teoria abiotica, que se formara por la "putrefacion" de bichitos durante milenios.
Pero nos vale de algo?, es decir, si no se consigue extraer más, nos vale de algo saber su origen, tal vez para producirlo artificialmente, pero tengo la impresión de que no seria rentable |
Fabricarlo artificialmente en proporciones industriales sería un millón de veces más caro

.La tierra se encarga de producirlo,gratuitamente,no hay más que saber como extraerlo.Es una energía renovable,como el viento o el sol.Me diréis que la tierra puede dejar de producir petróleo,y yo os responderé que también el sol puede dejar de brillar o el viento de soplar.
NO hay PEAK-OIL.
Sigo traduciendo donde me quedé del comentario de Odell:
"...Si los campos se rellenan porque el petroleo y gas extraídos de ellos son abisales y abióticos(Basados en reacciones químicas bajo condiciones específicas termodinámicas a gran profudidad en el manto de la tierra),en ese caso los gastos de extracción no aumentarían ya que la producción de los campos continúa durante un periodo indefinido..."
Pozos petrolíferos se rellenan:
www.orachelation.com/faqwsj4.htm
Según la teoría biogénica en un corto periodo de tiempo los dinosaurios han reaparecido,se han muerto,se han enterrado y se han convertido en petróleo.
Casi ná!