Iniciado por
vagabundo
la crisis hará que:
- No aumente el número de ricos y sus fortunas al tiempo que los menos favorecidos se quedan atrás
No estaría yo tan seguro. Como poco, la crisis va a ahondar la diferencia ricos/pobres, e incrementará el número de pobres y clase media/baja.
- No haya tanta corrupción, tanto pelotazo urbanístico y tanto sinvergüenza campando a sus anchas.
- la vivienda deje de subir absurdamente y que incluso baje
Ahí coincidimos, excepto en el número de sinvergüenzas en libertad.
- No sigan trayendo extranjeros masivamente a los mismas ciudades a costa de desterrar a decenas de kilómetros a los que nacieron en ellas
No, los extranjeros empezarán a comerse los fondos del paro o se pirarán dejando pufos aquí. No sé qué es peor...
- No se siga endeudando a todo el mundo hasta el tuétano
- No se consuma compulsívamente en cosas inútiles o para aparentar
Si la causa de dejar de consumir compulsivamente es la crisis y la miseria, no aprenderemos nunca. En cuanto se empiece a repuntar, los niveles de derroche volverán a crecer, y cerraremos el círculo otra vez. O no ves que ahora todo el mundo especula con cuándo saldremos de la crisis?
- Se deje de destruir el entorno natural para construir.
Ahí coincidimos. Aunque tampoco se recuperará lo perdido
- Se deje de aumentar la población con adultos y la precariedad laboral a base de importar mano de obra barata
La precariedad se va a aumentar solita, y mucho, con nativos locales, no te preocupes. Su principal causa es el índice de paro (llámalo necesidad).
- Se acabe el timo piramidal donde el objetivo es estafar al prójimo evitando que te estafen a ti
- Se acabe el acoso inmobiliario para ganar dinero fácil
Mira , eso sí.
- Dejen de subir los precios de los productos básicos abusívamente
Dios te oiga. Oíste hablar de la estanflación?
- Se reduzca considerablemente el consumo de drogas.
Me da que va a ser lo contrario. Quizá menos cocaína los encorbatados, pero en el conjunto...
- Se abuse menos del cobro de servicios o de chapuzas.
En lo relacionado con la construcción, puede. Pero no me imagino a los talleres de coches bajando el nivel de sus sablazos. En España, eso de vender más bajando los precios no se lleva..
- No se siga agilipollando a la gente con el triunfismo y los anuncios de la TV que nos dicen lo que hay que hacer para ser mejor.
La tele no va a cambiar. Al menos, en esta crisis no han hecho héroes de los sinvergüenzas. En la anterior, elevaron a los altares a Mario Conde (para luego arrojarlo a los perros, eso sí) Pero del pocero nadie ha hablado bien, salvo él mismo.
- Sea castigado el especulador y el acaparador en lugar de ser premiado.
Serán distintos especuladores y acaparadores, pero eso no va a cambiar
- No haya incendios provocados.
Ahí otra vez coincidimos.
- Finalice este crecimiento de morosidad, demografía, urbanismo y del agotamiento de recursos energéticos e hidráulicos insostenible en el tiempo.
La morosidad está sólo empezando a crecer, la demografía tampoco tiene mucha pinta de parar en seco (2500 euros, etc.. ) y el peak oil no depende del consumo de España, me da.. Poco va a cambiar en estos aspectos
- Se deje de engañar a la gente con lo de la bonanza económica para sacarla los cuartos.
Ahora toca sacarnos los cuartos vía "moderación salarial" arrimar el hombro=subidas de impuestos y tasas para compensar la caída de ingresos por otros conceptos.
- Sigan aumentando las dependencias y los desajustes mediante un crecimiento ficticio y sin estructuras sólidas.
Esto sí que me parece correcto. Pero la palabra "crecimiento" va atardar en ser cierta un par de años o así.
- Podamos darnos una satisfacción de conseguir truncar aunque sea deseándolo los que consideramos que este modelo económico, social, y político está putrefacto.
Es como en la mili: "Que se joda el sargento, que no me lo como". Acaso no somos parte de este sistema? O no buscamos trabajo en él?
Y tantos y tantos males que nos ha traído este periodo, entre otras cosas la crisis, que afortunadamente ha llegado ya y va a poner fin a esta locura antes de que sea peor. Esperemos que puedan corregirse todos estos males que no han más que crearse y aumentar durante lo que han llamado "bonanza", y que hubieran podido llegar a más de no cortarse.
Si alguien se alegraría de que continuase este desaguisado durante más años allá él, yo me alegro de que haya crisis.
Que no te pase nada, amigo. Ni a tí ni a nadie cercano a tí. Desear una crisis económica es absolutamente irracional. Se conoce que no tienes familia, ni responsabilidad alguna. Si la crisis te afecta, qué harás? Volver con tus padres? Irte de España? O es que vales tanto como para que una crisis , anunciada como la peor de los tiempos recientes, te afecte?
Ten cuidado con tus deseos, no vaya a ser que se cumplan...
Saludos!