28-jul-2008, 10:54
|
 | Lisensiado burbujista | | Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2006 Ubicación: Madrid city
639 Agradecimientos de 191 mensajes
Ignorar usuario para siempre | |
Iniciado por Ender Me caso en Octubre y vivía de alquiler con la parienta, dejábamos nuestro piso ahora en Agosto e íbamos a mirar uno nuevo mas cerca de mi trabajo, finalmente nos hemos comprado una vivienda, mas bien nos la han regalado. Un regalo de boda por adelantado de mis padres y mis suegros.
Entre mi novia y yo ingresamos unos 2500€ al mes y no nos cortamos un pelo, salimos a cenar 3 o 4 veces por semana, hacemos nuestros viajecitos (2 veces al año destino nacional y uno internacional), etc...
El caso es que teníamos que pedir un préstamo para comprar muebles, el aire acondicionado, pintar la casa y poner unos muebles de baño y alguna cosita mas (no sabéis la de pasta que cuesta cualquier cosa para la casa, por ejemplo una mampara de ducha). Pensé en pedir al banco 18000€ que a devolver en 3 años salia por unos 600€ al mes mas o menos. No tengo prestamos, el coche esta pagado y nunca he pedido un préstamo.
¡¡Y el jodido préstamo me quitaba el sueño!! Mi abuelo no pidió un duro al banco en su vida, decía que si no podías comprar algo no debías tenerlo (un pensamiento un tanto extremista pero en el fondo acertado) y me negaba a ampliar el plazo del préstamo, para mi era como una soga así que cuanto mas corta mejor.
Lo peor es tener que vivir con mente de burbujista en un piso propiedad tuya, mi bloque es nuevo y prácticamente esta vacío (de 30 viviendas habrá 4 ocupadas), veo carteles de alguno de mis vecinos y se que no van a vender porque mi piso fue el ultimo en venderse de la promoción, que le costó bastante al promotor quitárselos todos de encima y que fui de los que menos pagó por la vivienda (hubo una buena rebaja ~20%). Mis vecinos (en realidad propietarios de mi mismo bloque porque vecino es el que vive en él) intentan vender muy por encima de lo que me costó a mi y el valor real baja cada día mas. No se como lo llevaría yo si estuviera en su caso.
El otro día vi a la propietaria de al lado metiendo colchones y somieres y enseñando el piso a una pareja árabe, esta pasapisera se ha comido el piso pensé y dudo mucho que lo alquile (por muy nuevo que este) si no se ajusta al precio de mercado que para un piso de esas características estará por los 500€, desconozco su situación financiera pero si tiene hipoteca estará rezando porque alguien se lo alquile aunque sea para pagar la mitad de la cuota, justo lo contrario que yo, que estoy rezando porque no lo alquile, es mejor tener la vivienda de al lado vacia que cualquier vecino por bueno que sea.
Ahora espero ansioso la 1ª reunión de la comunidad para ver que cuota se fija y conocer a mis vecinos, los pasapiseros. Quiero ver la cara que ponen cuando proponga ampliar el seguro de la C.P. al doble de lo que está y contratar servicios de limpieza.
Sin querer ofender, creo que eres un TONTO con suerte !!! |