Iniciado por
Efraim
Tú no sé si lo eres. Pero decir eso sin parse a pensar seriamente en los riesgos y las consecuencias de una guerra larga en el Pacífico sí que me parece simple o, mejor, simplista. Por no hablar de las inevitables bajas americanas que ello hubiera acarreado. Antes de que me preguntes si es que sólo me interesan las bajas americianas, anticipo la respuesta: No, pero a Truman no lo votaban en Tokio, sino en Arkansas, o en Illinois. Y a quiénes tenía que decirles que la guerra iba a durar aún más y que muchos de sus hijos iban a morir para evitar la muerte de cientos de miles de japoneses civiles e igualmente inocentes.
En el momento en que se tiraron las bombas, Japón estaba totalmente acabado y ya hacía unos meses que buscaba una rendición honorable, esto es, que permitiese al emperador seguir en su puesto y poco más. Las bombas se lanzaron para posicionarse en el mundo de postguera como la gran potencia dominante advirtiendo a la URSS de lo que tenía enfrente. Fué una demostración de fuerza.
Rio Negro ON LINE Hiroshima y Nagasaki. La Bomba Atómica - Monografias.com La bomba atómica y su justificación, 60 años después - por Roberto Palmitesta - WebArticulista.net Efemérides: 14 de agosto, la rendición de Japon