| Para mi la cuestion es clara con el coche eléctrico, eficiencia ,versatilidad ,disponibilidad, independencia.
La energía eléctrica es facilmente producible y hay multiples maneras de hacerlo, muchas de ellas renovables.
La gasolina de mi coche sólo de una.
Por ejemplo la cogeneracion me permitirá tener en mi casa calefaccion y energia eléctrica para mi coche (calderas stirling u otras), puedo tener unas placas fotovoltaicas o un aerogenerador .A eso le llamo cierta independencia y aprovechamiento de recursos.
Por otro lado tenemos la eficiencia del motor electrico rondando el 90% frente a un 25 % de un motor de explosion de gasolina.Esto nos da cierta ventaja si usamos fosiles de manera más acertada , con mas eficiencia para generar mas electricidad y por tanto más trabajo efectivo. Por ejemplo el ciclo combinado ofrece un 60% de eficiencia al generar electricidad .
Otra ventaja añadida es que la carga de un coche electrico se puede acomodar a una disponibilidad ventual y discontinua de la energia.
No es dificil imaginar la cantidad de juego y posibilidades que ofrece el coche eléctrico, donde puede haber gasolineras solares fotovoltaicas o solares termicas , coches que se recargan en la empresa mientras trabajas por metodos eficientes , etc etc.
Saludos.
__________________ Una teoria no es válida por el número de cientificos que la apoyan si no por su capacidad de explicar hechos pasados y predecir hechos futuros. |