Ver Mensaje Individual
  #50 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 01:14
Estampita Estampita está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2007
Mensajes: 3.441
Gracias: 26
466 Agradecimientos de 241 mensajes
Preparing Australian aviation for a new world | Energy Bulletin

Preparing Australian aviation for a new world
by Geoff Dixon


(...)... Oil, of course, is a finite natural resource and whether or not the world has reached "peak oil" is a matter of debate. But there is no question that the cost of finding and extracting oil will continue to climb. Today’s fuel prices also derive from a long period of sustained global economic growth, notably in China, India and the Middle East. And this, of course, is the result of globalisation. (...)

(...)Right now airlines around the world are cutting routes and capacity, grounding and retiring aircraft, and shedding staff - it is likely that 100,000 jobs worldwide will be lost before this calendar year is out. In the past six months alone 24 airlines have closed down completely. The major US carriers are now planning to ground 465 aircraft - that is more than twice the size of the QANTAS fleet. (...)


Parece mas sencillo lo de grounding and retiring aircarft que lo de embarcarse en la investigación y planificación de la construcción de aviones electricos.

Estos nuevos supercapacitores, que emplean la tecnologia mas avanzada y sofisticada, consiguen en asombroso hito de alcanzar 1MJ/kg =0,277kwh/kg. que es 30 veces menos que el gasoil. El airbus A300 carga 55Tn de combustible, por lo que necesitaria un EEStor de 1650Tn. Teniendo en cuenta que el peso maximo total de este avion es de 170Tn y que un sobrepeso de 4tn casi acaba con este avión, parece dificil meter un EEStor de 1650TN en el avion.

Por mucho interes y dinero que se invierta en la mejora de baterias, hay limites a la densidad energetica. El almacenamiento se basa en el empleo de reacciones REDOX(reduccion-oxidacion) en las que los elementos quimicos pasan de un estado de oxidacion a otro. En la tabla periodica nos encontramos todos los elementos quimicos y sus estados de oxidacion. Se conoce la energia que puede suministrar cada elemento y su peso atomico. Por lo que se puede calcular la densidad energetica maxima teorica.

Los mejores resultados se obtienen con los elementos mas ligeros, como el Litio, y estan muy lejos de acercarse a la densidad energetica de los combustibles.

Creo que con esto queda todo dicho, aviones eléctricos ni de coña y no porque nos empeñemos cuatro foreros o un lobby, sino porque se empeña la física que tienen unas leyes y cuando se pone burra no la sacas de ellas ... Solo añadir la burrada de dinero que ha costado el airbus (iniciativa estatal y ademas se han tenido que unir varios paieses, sino ni flores), la montonada de años de desarrollo más otros tantos de construcción y quien es el guapo que arriesga este pastizal en una tecnología inmadura?? la respuesta nadie, aunque esta tecnología existiese que ni existe ni tiene visos de existir en los próximos 30 años al menos, nadie arriesgaría el dinero necesario para diseñar un avión comercial de pasajeros hasta que no lleve 10 o 15 años demostrando su viabilidad de forma practica, lo dicho la inercia ... el que espere ver cambios radicales en el mundo de un día para otro que espere sentado, los únicos cambios radicales que se producen son la devastación de las guerras/revoluciones o las catástrofes naturales, todo lo demás va piano piano ...


Responder Citando