Ver Mensaje Individual
  #47 (permalink)  
Antiguo 22-jul-2008, 23:52
Estampita Estampita está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista

375 Agradecimientos de 151 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Roco39 Ver Mensaje
Muy buenos mensajes Pinchazo , casi al 99% de acuerdo .

Discutir con los derrotistas es complicado , porque desconocen el pasado y son incapaces de ver el futuro, ¡¡que paradoja verdad!! maxime cuando la principal virtud de la inteligencia es precisamente esa , preveer el futuro.

Es como si se intentará explicar a un Faraon Egipcio que aquello negro ,viscoso y pegajoso que usaban para impermeabilizar sus barcos , (eso que ahora es lo más valioso del mundo, fijate tú y que ya se conocia en esa época), podría hacer una piramide en dos meses casi sin la intervencion humana , evidentemente su respuesta sería de inimaginable incredulidad , por otro lado normal , pero con la excusa de que ellos desconocian un pasado que ahora si existe.

Asimismo imaginar un fúturo semejante al actual sin petroleo es una idiotez ,porque será mucho mejor y más estable , pero por ende distinto , muy distinto ,claro está una vez que superemos la resaca petrolifera ,que es la que realmente nos preocupa.

Hombre , que se pueda mejorar vale ,que por ahora sea cara vale, pero que sea una mierda ,no , sobre todo si pensamos que el ser humano ha creado una planta energetica artificial a su antojo y que supera en 3 ó 4 veces en rendimiento a una biológica , sin necesidad de nutrientes , riego y componentes quimicos , no me parece una mierda , claro que si estamos pensado que estas muevan a millones de 4x4 me callo.

A ver hamijo ni derrotistas ni leches siendo ingeniero industrial como soy y habiéndome gustado toda la vida la ingeniería y en general la tecnología no me diga usted que no conozco el pasado y en especial la historia de la ciencia y la tecnología, pues bien aunque hoy en día un titulo no vale de mucho permitame decirle que cuando oigo a alguien hablando de aviones eléctricos para el transporte de pasajeros se me revuelve algo en el estomago y no puedo más que intentar hacer ver que eso es una supina tontería, desarrollar un avión cuesta entre 10 y 15 años, así que suponiendo que hoy en día tuviésemos la tecnología, que como no, aun es ciencia ficción, pero de la de star trek, harían falta entre 20 y 30 años para sustituir a los actuales aviones de queroseno en fin el que quiera ver que vea y el que no ...

Con el caso de los paneles fotovoltaicos estamos hablando de 6€ el puto vatio, si 6€ el vatio (menos de la mitad de la potencia que tiene una puta pila de 1.5V) y solo funciona de día y cuando hay sol, ademas necesita mantenimiento y ocupa una superficie bastante considerable, joder si eso no es una mierda de fuente de energía que venga dios y lo vea ...

De toda la energía solar la única que me ha llamado un polo la atención han sido los discos stirling ...

Parece mentira que no os deis cuenta de la inercia que tienen las cosas, de la inercia que tiene la tecnología y la industria y de lo difícil que es cambiar paradigmas (no es ser derrotista es ser realista), hoy vivimos gracias a lo que construyeron nuestro abuelos y padres y si nos vemos obligados a cambiar el sistema no serán otros sino nuestros hijos los que disfrutaran el resultado y para nosotros solo quedará la ardua tarea de cambiarlo ... afortunadamente el cambio será paulatino y lento muy lento, de otra forma no podría hacerse, dejar de soñar con revoluciones de la noche a la mañana ... dejar de soñar con llenar desiertos de centrales solares que eso supondría el trabajo de toda una generación pasando penurias y desviando la mayoría de los recursos productivos a tan titánica empresa para que lo disfrutase la siguiente, tu estas dispuesto a eso? que estado seria capaz de convencer a su población de que hay que hacer tal sacrificio, sacrificios de esta índole solo se han visto en tiempos de guerra ... joder hoy en día vivimos de centrales nucleares construidas hace decenios, de presas aun anteriores, de centrales térmicas con decenios de años también, no veis que vivimos del pasado, como pretendéis hacer borrón y cuenta nueva, yo mismo tengo un coche con 10 años de antigüedad, que poco tiene que envidiar a los actuales, no veis la inercia? no veis la lentitud, no veis la imposibilidad de un cambio rápido? no es ser derrotista es ser realista ...