| Hola, como veo personal muy informado quisiera realizaros una consulta personal, un poco diferente al Tema del post.
Yo quiero seguir pagando la hipoteca (1100e) y la financiera del coche (220e) pero el resto, que es bastante, es imposible y es imposible. La parienta se ha quedado en desempleo, cosas de la desaceleración.
Ese resto de créditos / tarjetas es la que de ninguna forma podré pagar ahora en la nueva situación, no tanto por la subida del euribor (90e + en hipoteca) sino por lo que ha traido consigo, desempleo, precios, gasolina.... para que seguir...
Puedo hacer frente a esto (1400e +/-) incluso con un 40% de embargo de la nómina, pero no más.
La casa tiene un precio de venta que he bajado hasta el máximo, pero no está el horno para bollos.
Finalmente mi pregunta:
¿Cómo afecta a la vivienda habital si sigo pagando mi hipoteca? ¿se puede embargar la parte no hipotecada?. Ver la cláusula de rescisión que lleva, parece que si alguien me requiere algún dinero, el banco puede pedir todo lo que queda por pagar aunque no sea él mismo el acreedor.
No pueden llevarse el coche, de momento creo, porque tiene reserva de dominio y voy a seguir pagándolo a la financiera. ¿es así? Clausula por la que el banco puede solicitar la total devolución del crédito:
" En caso de que solicite o inste procedimiento concursal (quiebra, concurso de acrredores, suspensión de pagos, quita y espera) de la parte prestataria por él o por terceros o se inicie contra el mismo procedimeinto de cualquier clase en reclamación de cantidad o deje impagado dos o más efectos en un plazo de dos meses."
Esta clausula da algo de miedo, da la sensación que si dejo de pagar el "movistar" me podrian reclamar todo el resto del crédito. No creo que esto les interesase siempre que yo esté dispuesto a seguir pagando los 1100 e. y lo que pueda subir.
Un saludo y perdonarme el toston, si además no es este el sitio adecuado para esta consulta vuelvo a pedir perdón por las molestias.
Última edición por SineistroTotal; 21-jul-2008 a las 00:35 |