Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2008, 22:17
BurBorja BurBorja está desconectado
Baneado.

154 Agradecimientos de 80 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Staring at the Sun Ver Mensaje
Perfecto. Ahora quitémosle las subvenciones al resto de las energías, para empezar al carbón, el gas y la nuclear. Que risas vamos a echar.

Creo que este gobierno ha hecho un cambio de rumbo radical y ha cortado de raiz una futura burbuja solar. Como siempre España se mueve a base de impulsos sin orden previsiones a largo plazo. Se han dado cuenta de que se han pillado los dedos y tratan de aflojar el acelerador. Sinceramente Starling, el RD 661/2007 yo lo interpreto como. “Joder que las grandes compañías van a llenar media España de seguidores y se van a meter en el bolsillo unas rentabilidades increíbles. Esto hay que pararlo”

Con este parón solar se van a perder muchos puestos de trabajo creados en masivamente en un par de años, pero quizás sea más razonable crearlos en un medio plazo con unas garantías de continuidad. Una pena lo de Ingeteam, pues conozco a bastantes de Paneles eléctricos (planta de Sesma) pero me da a mi que no va a ser la ultima. Hoy por hoy es lo que mas peso tiene del sector, su tejido industrial y de puestos de trabajo y perderlos significa retroceder varios años.

No puedo evitar comparar nuestra situación con Alemania y echo de menos unos inicios y un desarrollo como lo tuvo allí en su día la energía solar. La gran diferencia es que ellos lo hicieron de manera ordenada con el programa de los 100 tejados rentabilidades del 7% en la inversión (que ya está bien)y con algo que a nosotros nos falta. Cultura y conciencia medioambiental. Con los verdes metidos en el gobierno se puede impulsar este tipo de políticas. Pero con gobiernos liberales y neoliberales como los nuestros solo podemos esperar políticas cortoplacistas y pelotacistas. Recomiendo a los foreros que lean el testimonio de Walter Sandtner creados de los mil tejados alemanes para que vean como se hacen las cosas:

http://www.fundacionenergia.es/PDFs/...io%20Solar.pdf

También echo en falta multiplicar las ayudas a la térmica en términos que a los propietarios les salga más rentable el modificar su instalación que seguir quemando combustibles fósiles. Penoso el lugar en el que estamos

Con lo que respecta a la fotovoltaica. Se necesita una legislación que prime las pequeñas explotaciones, de particulares no centralizadas junto al lugar de consumo. Se minimizan las perdidas, se potencia el ahorro/inversor del pequeño inversor y se aumenta el tejido industrial de los pequeños instaladores. En términos de sostenibilidad es que cada consumidor llegara a ser productor.

Como te he dicho no estoy de acuerdo con la limitación pero si con perjudicar la prima de los grandes productores y favorecer las instalaciones en tejado.

Salud Staring

Última edición por BurBorja; 20-jul-2008 a las 22:23