17-jul-2008, 13:18
|
 | Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas | | Fecha de Ingreso: 11-octubre-2006 Ubicación: El corral
13.101 Agradecimientos de 3.980 mensajes
Ignorar usuario para siempre | |
Iniciado por Pillao Sin plumas y cacareando...  Lo siento, ya tengo novia.
Y volviendo al tema... El magnate texano que revolucionará la energía eólica
¿Recuerdan a T. Boone Pickens, el magnate petrolero que se está volcando masivamente por la energía eólica? Cómo que no, si ya les hablamos de él aquí y aquí. Bueno, el tema es que esta semana ha lanzado una super campaña en favor de la energía eólica.
Pickens es un texano de 80 años de edad, ex dueño de la petrolera Mesa Petroleum. Tiene muchísimo dinero. Y por suerte, quiere utilizar ese dinero en un buen propósito. Ha lanzado una campaña en la prensa de Estados Unidos en favor de la energía eólica. Se llama el Plan Pickens, y lo ha hecho en los principales periódicos a páginas enteras.
El Plan Pickens consiste en reducir la dependencia norteamericana del petróleo y aumentar la producción de energía eólica para así cubrir el 20% de las necesidades de electricidad del país. Nada mal, ¿eh? Creo que una persona con semejante fortuna y poder puede llegar a lograrlo.
También defiende el uso del gas natural para los automóviles, lo que según él permitiría a Estados Unidos reducir un tercio sus importaciones de petróleo y ahorrar más de 230.000 millones de dólares por año.
"Hago un llamado al próximo presidente y al Congreso a tomar decisiones inmediatas en los primeros cien días del nuevo gobierno para que este plan se haga realidad", expresó Pickens por sus medios. "Pedimos al público estadounidense que apoye este plan y que nos ayude a reducir nuestra peligrosa dependencia del petróleo extranjero. Esto debe ser la prioridad número uno del país, desde ese día".
Pickens dijo también que el 20% de la electricidad del país podría ser producida en su "corredor de viento", una amplia extensión que va desde el oeste de Texas hasta la frontera con Canadá.
"No hay duda de que es capaz de atraer a un público que un partidario de energías verdes no podría congregar jamás", reconoció Carl Pope, director ejecutivo de la gran asociación ecologista Sierra Club.
"Para que esto pueda comenzar, sin embargo, es necesario que el gobierno estadounidense juegue su papel (…) Una prioridad inmediata y crítica es prolongar los beneficios fiscales de la producción de electricidad eólica para que la industria pueda avanzar con las inversiones previstas y mantener a sus empleados con trabajo", dijo Randall Swisher, director ejecutivo de la Asociación de la energía eólica de Estados Unidos.
__________________ "Mercados de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tomaló, tomaló, tuyo es mío no." - HastaLosEggs, 8-7-2011
Última edición por pollo; 17-jul-2008 a las 13:21 |