Un texto entretenido, y bastante acertado con lo que le sucede a la sociedad. Bueno, a casi todo el mundo.
Iniciado por
GoldFever
¿Qué pasará si a la gente deja de importarle el "qué dirán", el aparentar delante del vecino, etc.?
¿Qué pasará si a la gente deja de importarle parecer un fracasado, porque otros muchos también lo son, y ya no se sienten ellos culpables, sino que descargan, y con buenos motivos, en el sistema?
¿Qué le pasará al consumo entonces?
Que habrá que cambiar de modelo económico.
Pero, ¿Qué te pasará a ti? Yo casi te lo puedo decir, porque llevo un par de años despierto. Hago lo que me gusta, gasto en lo que necesito y, por supuesto, soy feliz. Paso de tendencias marcadas, y aunque en ciertos aspectos caigo en el redil (tengo móvil, coche, moto…), en líneas generales no. Y repito: soy feliz. El problema de la gente es que están hábilmente convencidos (no sé por quién, pero el caso es que alguien tiene que haber detrás de ello…) de que necesita más y más cosas para ser felices, de manera que si entran en el círculo, nunca saldrán, porque está todo tan bien montado que nunca llegas a tener todo lo que “te hace falta” para ser feliz.