Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2008, 19:36
trafec trafec está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas

2.464 Agradecimientos de 1.356 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por teto4006 Ver Mensaje
Yo también me refiero a viviendas y no locales. Te vuelvo a repetir lo mismo y piensa un poco con sentido común. ¿Qué haces con viviendas que están construidas hace 100 años, les deniegas la cédula de habitabilidad? No puedes. Para todo lo que se construya ahora debe cumplir unos requisitos, pero no puedes hacer nada con lo que está construido hace tantísimos años. Piensa en la zona del Raval, en la zona de la Barceloneta donde hay muchos pisos así. Piensa en la zona de Lavapies en Madrid. Saludos,

Ya lo sé Teto, de hecho me gano la vida trabajando sobre este parque que muchas veces no cumple mínimos.
Pero al tanto: una cosa son las situaciones de facto y otra lo que ocurre cuando vendes/alquilas una infravivienda. Simplemente: no obtendras la cédula de habitabilidad. Es ilegal cederlos (venta o alquiler) como vivienda.

Hay cantidad de conflictos con este tema (a la lista que te puse, añade los "lofts" y los cambios de uso).

Por otra parte, no tengamos tanto prejuicio respecto al estado del parque de viviendas: sobre la Cañada Real o Lavapies no puedo opinar porque solo lo conozco por noticias (que por cierto sigo con mucho interes, sea el caso de los desalojos de la Cañada o algunos casos de mobbing como el de Ventorrillo 7). Sobre el Raval y la Barceloneta si puedo opinar con causa, porqué he pisado muchas viviendas. Y hay graves problemas de habitabilidad, pero no pelotazos como el que inicia este hilo (bueno, haberlos si, pero no más que en otros barrios de bcn).

En el tema habitabilidad, la normativa en Catalunya es la que es. Y, precisamente por lo que tu apuntas respecto al parque ocupado, se actua con demasiada timidez, mucha omisión, pero algo también hay del dicho: "al enemigo la ley".

Saludos

PS: tengo que volver a editar. Teto tienes razón con los de los 15 m2 de la 3.3.2, pero son excepcionales y solo en el caso de que ya se tuviera la cédula (que no creo que sea el ejemplo que tratamos). En la práctica, se están denegando mogollon de cédulas, y los compradores tienen que estar alerta.

Última edición por trafec; 10-jul-2008 a las 19:44