Iniciado por
jotace
Por cierto, el anterior Papa no murió como un perro salvaje, lleno de dolor y privado de los cuidados de la Ciencia y Medicina, todo lo contrario, corrió como alma que lleva el Diablo a buscar "consuelo" en los brazos de esa Medicina y esa Ciencia que la Iglesia SIEMPRE se han dedicado a menospreciar y a eliminar.
El tema me interesa. Si tienes una sola declaracion de la iglesia menospreciando la ciencia y la medicia acradeceria que aportaras reeferencias. Mas que nada poruqe asi a bote pronto no se me ocurre ninguna enciclica ni ninguna pastoral donde se diga tal cosa. De hecho hoy mismo he escuchado a un miembro de la iglesia diciendo que los cuidados paliativos son necesarios, asi como que es innecesario prolongar una vida artificialmente. Eso la iglesia.
Por mucho que algunos se empeñen fe y ciencia no son antagonicas, sino complementarias.
Y siguiendo con el tema del hilo, me gustaria aportar un simil. Tienes a un amigo que lo quieres con locura. Bien, este amigo te presenta una situacion muy jodida, que el ve sin salida. Este amigo que quieres tanto te dice que se va a suicidar hoy mismo, lanzandose por esa ventana que tienes al lado...
...segun el pensamiento progresista y vanguardista lo sensato seria decirle que le apoyas en lo necesario, es decir que si no puede lanzarse el mismo por cobardia ya lo empujas tu, que por algo sois amigos y tu respetas y compartes una decision que es solo suya. Que no se lo piense, que se lance cuanto antes mejor pues es preferible a llevar una vida indigna.
VIVA LA MUERTE! (eso de testamento vital es un eufemismo)