Iniciado por
Roco39
Hay algo realmente positivo y es que la conciencia del cambio de modelo energético va en serio , muy en serio , el personal ya sabe que hay que empezar con el cambio progresivo hacia el mundo del NO petroleo. Demos pues el banderazo de salida , y entonces veremos como aflora gasolina de un molino eolico .
Voy a echar unos cálculos a bote pronto:
Supongamos que un coche electrico gasta 1Kw cada 5Km
Un generador genera 1Mw a la hora osea 1000Kw = 5000Km , si un coche gasta 6 litros a los 100 , tenemos que un molino genera 300 litros de gasolina en una hora .No está mal. ¿se podían hacer calculos más reales?
Saludos.
Hay que tener en cuenta que ahora la mayoría de generadores son de 2, 3 y hasta 4 MW. Los "offshore" (en la mar) probablemente sean todos del tipo más grande, y probablemente en formaciones mucho más grandes que en tierra.
No hay que olvidar la solar termoeléctrica puede cubrir una parte importante o la totalidad de las necesidades energéticas si se destina superficie suficiente.
Sólo es cuestión de tiempo que la realidad cambie para siempre. Si este cambio no se produce no será por imposibilidad física, sino por la estupidez humana.