Ver Mensaje Individual
  #241 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2008, 19:49
asebuche asebuche está desconectado
Agarrao a las kalandrakas

921 Agradecimientos de 445 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por plakaplaka Ver Mensaje
A eso me refiero yo.
El pocomásdemuileurista al que le prestaron 40 kilotones sabía (o debía saber) que estaba garantizando ese crédito hasta con su alma, y no sólo con el pisito que se compró (además del monogolumen). "Eso lo que hay", frase que tanto les gustaba repetir.
Que para el futuro es sistema de garantía exclusivamente real pueda ser mejor, pues no lo dudo. Pero en este país manda quien manda, y no interesa restringir las ventas de inmuebles en un 90% sólo por cuestiones de crédito.

En mi opinión, el primer principio básico es que los contratos están para cumplirlos y que los préstamos hay que devolverlos. Fomentar el "tu pide, que si no puedes pagar no pasa nada", más de lo que ya lo ha estado (debido a revalorizaciones indecentes) no lleva a nada bueno.

Y añado, no solo no lleva a nada bueno, sino que más concretamente lleva a algo muy malo como es que, si los bancos no recuperan los créditos, quienes perderan el dinero serán las personas que no se cipotecaron de forma temeraria y tienen sus ahorros depositados en el banco.