Cita:
Originalmente Escrito por lauren Puede que se refieran al tema de los avales y demás, es algo que también se ha comentado en este foro, como muchos pisos se alquilan para pagar la hipoteca ( especuladores o la hipoteca " puente" ) ya no es cuestión de la putada tradicional de que te dejen pagar y pierdas dinero , es que no se pueden permitir el que no les paguen ni un sólo mes, porque normalmente el propietario tiene que hacer frente a una hipoteca, de ahí creo yo que viene tanto aval y fianzas y demás , yo personalmne voy a acudir a la Empresa Municipal de Alquiler de SanSe , dan garantías a los propietarios y un chico de mi curro acaba de alquilar un piso bastante majete con 2D por 650 euros y un mes de fianza, nada más, no es que crea mucho en este tipo de agencias ( tienen una oferta irrisoria ) , pero es la mejor forma de no tener condiciones abusivas , el tema del aval es que es una putada, tienes que tener mucha pasta inmovilizada y encima tienes que pagar al banco una especie de "intereses", que les den por el culo con todos mis respetos |
Yo no conozco como va el tema en Sanse, pero supongo que como en Madrid capital; yo me apunté a la agencia de alquiler del ayuntamiento, y viendo que pasaba el tiempo y no me llamaban, lo hice al revés; busqué yo piso y le propuse a la propietaria hacerlo a través de la agencia (le hacen un seguro de impago durante el tiempo que dure el alquiler, te tramitan todo el papeleo, tanto el del arrendador como el del arrendatario, etc....) La propietaria encantada y yo también.
Si te sirve de idea, pues ya sabes...