Iniciado por
Panic Crash
PD: por circunstancias que no vienen al caso en mi colegio privado de primaria en 7º y 8º de EGB la clase era de 65 alumnos (sí, habéis oído bien). Ni que decir tiene que ni un padre puso el grito en el cielo, ni la instrucción de los alumnos se resintió , ni sucedió una enorme debacle entre los alumnos, simplemente se hacía todo un poco más difícil por el volumen de gente. Pero el que era bueno lo siguió siendo y el que era menos bueno no varío notablemente su rendimiento. Cuando oigo ahora el afán por clases de 15 o 20 alumnos y veo las tasas de fracaso se me revuelven las tripas. ¿Acaso será que número de alumnos por clase , fracaso escolar y rendimiento académico no son variables tan ligadas como nos quieren hacer ?
Pues si yo pago el colegio de un hijo mío y me lo meten en clase con 65 alumnos lo doy de baja inmediatamente y denuncio al colegio ante las autoridades. Eso es una solemne estafa ... Que el bueno seguía siendo bueno y el malo no empeoraba ¡¡ menudo logro de la enseñanza privada !! ¿ Lo aplicamos también a la sanidad privada ? jajajajajaja
"En este hospital el que entra sano sale sano y el que entra enfermo no empeora mucho" ¡¡ Menuda publicidad !! espera que corro a apuntarme jajajaja
desde luego ese ejemplo no resulta favorable a tu tesis
¿ Te has fijado que en el anuncio de una universidad privada hiper - mega - pija de la muerte se pone en valor la enseñanza personalizada con pocos alumnos por profesor ? Desdeluego lo contrario es muchísimo más rentable y sin competencia pública , conociendo el espíritu español (véase especulación inmobiliaria) ¡¡ quién sabe lo que llegaríamos a ver !!