Del estalinismo más estalinista y convencida de los efectos reeducativos de los gulags en Siberia, aquí como no tenemos de eso podemos plantarlos en las bardenas reales, y a usted por disidente le pongo en mi lista negra, y procedo a pedir su ingreso en estos nuevos centros para su inmediato "tratamiento" 
No en serio, decir que hay que incrementar la natalidad, es una idea reduccionista, cuando hay millones de seres humanos condenados a la miseria, simplemente por el lugar en el que les toca nacer, y como vivimos en un mundo con recursos finitos, lo que deberiamos hacer es decrecer.
Por fin, en el transcurso de este largo viaje, he logrado el perfecto equilibrio, de modo que, cualquier resultado, cualquier reacción, cualquier acontecimiento, cualquier circunstancia, la buena y la mala fortuna, el respeto y el insulto, el renombre y el vituperio, la victoria y la derrota, los acontecimientos gratos y los penosos, no sólo no logran abatirme, sino que además me resbalan y me dejan libre en mis emociones, mis reacciones nerviosas y mis concepciones mentales,
|