Cita:
Originalmente Escrito por animosa Cuantos obreros conoces tu que cobren el SMI ????
Porque yo conozco a muchos que prefieren quedarse en el paro antes que aceptar un trabajo de 8 horas por el SMI.
En un pueblo no se deberia de vivir mal con 1.000 euros al mes. Lo malo es que casi todos preferimos la ciudad, y mientras los pueblos se quedan vacios e incluso en algunos te REGALAN o SEMIREGALAN la casa, las ciudades cada vez estan mas abarrotadas.
Esto seria para reflexionar por que en unos sitios te semiregalan la casa, y en otros sitios no te la puedes comprar ni siendo dosmileurista.
Ahora me diras que en los pueblos no hay trabajo y tal... habria que innovar y potenciar el teletrabajo por ejemplo. O buscar nuevos empleos en energias renovables o montar un negocio de alimentacion quitandote te enmedio los intermediarios, en plan cooperativa, y producir alimentos (tan caros hoy en dia) para venderlos directamente en mercamadrid o mercabarcelona a su precio justo.
Pero si... ya se que en la ciudad se vive mejor, que los pueblos son aburridos, etc... |
Qué salario tiene un reponedor del Carrefour, o un repartidor de pizzas de Telepizza? No lo sé pero muy poco. No creo que les llegue para hacer todo lo que estemos comentando.
En cuanto a lo de que hay gente que prefiere estar en el paro antes que cobrar el SMI, te doy la razón. Conozco un ejemplar, que es para darle de comer aparte. Lamentablemente hay gente así y son una lacra para este país. Pero claro... con la mierda de SMI que tenemos aquí...
En un pueblo se vive bien con 1000 euros al mes, pero... hay que definir pueblo. Aquí donde vivo yo (Burgos city) en muchos pueblos (son todos pequeños salvo alguno) no hay centros médicos, ni escuelas... Al final tienes petroleodependencia por usar todos los días el coche, ya no solo para trabajar, sino para ir a comprar, o ir a buscar al niño al cole.
Ojalá se potenciara el teletrabajo o todo lo que tú cuentas, en lo que te vuelvo a dar la razón. Pero hay que ser realista. HOY las cosas no son así, y mañana tampoco lo serán. Si esto que comentas llega, tardará.