| Parece más interesante desde un punto de vista contable amortizar parte del préstamo.
Si mis números no están mal, en una hipoteca de 180.000 euros a 30 años y a un 6% (ahora más o menos Euribor+0,6), al amortizar 6.000 euros se obtendría una rebaja de cuota de unos 36 euros mensuales. Esto es 432 euros al año.
Para obtener un beneficio semejante te tendrían que dar un 7,2% TAE. Difícil.
La parte mala es que el sistema de amortizar no vale como ahorro. El dinero te lo has fundido, y aunque posees el capital (un trozo más de piso), en algunas circunstancias, como ahora, puede ser imposible hacerlo líquido. En cambio, si tienes un depósito, se liquida fácil (salvo corralitos y otros desastres naturales).
En mi opinión, ahora tal y como están las cosas, es más interesante depositarlo y retener liquidez, para poder hacer frente a la que se avecina con cierta capacidad de maniobra.
.
__________________ . ¡¡¡¡Deja de parir, estúpida!!!!
. Si vas a decirle a la gente la verdad, hazles reir. O te matarán (G.B.Shaw)
.
Qué puta mierda de mundo estáis construyendo:
Iniciado por blackholesun A mi también lo único que me importa es el dinero |