Ver Mensaje Individual
  #777 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 12:04
pollo pollo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas

13.101 Agradecimientos de 3.980 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por seacock Ver Mensaje
P.D. Si esta planta funciona, habremos conseguido por primera una fuente de energía autosuficiente!! Si un panel da a lo largo de su vida 10 paneles ... ¿El TRE es 10? Simplificando mucho, claro.

Si yo empiezo con

-100 paneles 2008 (supongo que 1 panel dedicado a generar paneles, me produce otro)
-200 paneles 2009
-400 paneles 2010
....
-800 paneles 2011

2^n-1 * 100 , año 2007 + n

(n=15 años)

1638400 paneles, año 2022 /// Estos son los paneles generados al cabo de 15 años, por 100 paneles originarios

Para que esto ocurra no hace falta que la energía solar que utiliza la fábrica se produzca cerca de la fábrica (sólo que el rendimiento es mayor).
Este efecto es el que todos los catastrofistas no comprenden o no quieren comprender, a pesar de que sea algo evidente. Al llegar a cierta masa crítica, los paneles (o lo que sea) se fabrican solos por así decirlo. Es lo que tiene no depender de un combustible.
Probablemente este efecto ya esté ocurriendo de forma global con la eólica. Por ejemplo toda la energía eólica instalada en españa opera por un coste energético bajísimo (el de mantenimiento), y lo hará así durante muchos muchos años, sin apenas gastar nada.
En este mismo momento en el que escribo, en la página de REE la eólica está produciendo tanto como el carbón, con la diferencia de que las térmicas de carbón están gastando carbón, mano de obra, maquinaria, gruas, agua... y la eólica sólo gasta como mucho los land-rover de los operarios de mantenimiento.

"Mercados de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tomaló, tomaló, tuyo es mío no." - HastaLosEggs, 8-7-2011

Última edición por pollo; 04-jul-2008 a las 17:29