Iniciado por
Chamuca
Sólo el 43% ingresa entre 20.000 y 60.000 € al año (sic)
Una familia actual, cuyos ingresos asciendan a 20.000 € netos, no pertenece, ni ahora ni hace cinco años, a la clase media. A partir de 40.000 quizá.
¿40.000€? En mi casa somos dos, y superamos eso. Y tenemos que andar con cuidado. Vale, vivimos comodamente, pero hay que contar los lerus a la hora de salir de juerga (Sin grandes excesos, no te pienses) o a la hora de ir a cenar (De nuevo, nada de restaurantes de 50€ el plato), al menos si quieres ahorrar algo. Mas de un mes cuesta llegar a fin de mes con algún excedente que echarse a la cuenta.
E insisto, no somos dados a grandes lujos: salir algo de juerga, y fumar (Ni coche, ni vacaciones en New York, ni grandes cenas caras, etc...). Yo me considero clase media-baja. Vivimos bien, pero cuesta mucho ahorrar y hay que pasar estrecheces.
Yo calificaría de clase media a la gente que está por encima de 50-60k; o bien a los de 40k *con casa en propiedad* (Ni alquiler ni hipoteca).
PS: No se como sera la ed. púbica ahora; pero en mis tiempos funcionó muy bien. Yo soy fruto de ella, y no he salido nada mal. Y tengo mucho amigos iguales. Y, por otro lado, conozco auténticos catetos fruto de la privada. Ahora, no se como estará. Soy DINK, y por muchos años.