Ver Mensaje Individual
  #41 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 07:32
Starkiller Starkiller está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

15.371 Agradecimientos de 3.492 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Chamuca Ver Mensaje
Sólo el 43% ingresa entre 20.000 y 60.000 € al año (sic)

Una familia actual, cuyos ingresos asciendan a 20.000 € netos, no pertenece, ni ahora ni hace cinco años, a la clase media. A partir de 40.000 quizá.

¿40.000€? En mi casa somos dos, y superamos eso. Y tenemos que andar con cuidado. Vale, vivimos comodamente, pero hay que contar los lerus a la hora de salir de juerga (Sin grandes excesos, no te pienses) o a la hora de ir a cenar (De nuevo, nada de restaurantes de 50€ el plato), al menos si quieres ahorrar algo. Mas de un mes cuesta llegar a fin de mes con algún excedente que echarse a la cuenta.

E insisto, no somos dados a grandes lujos: salir algo de juerga, y fumar (Ni coche, ni vacaciones en New York, ni grandes cenas caras, etc...). Yo me considero clase media-baja. Vivimos bien, pero cuesta mucho ahorrar y hay que pasar estrecheces.

Yo calificaría de clase media a la gente que está por encima de 50-60k; o bien a los de 40k *con casa en propiedad* (Ni alquiler ni hipoteca).

PS: No se como sera la ed. púbica ahora; pero en mis tiempos funcionó muy bien. Yo soy fruto de ella, y no he salido nada mal. Y tengo mucho amigos iguales. Y, por otro lado, conozco auténticos catetos fruto de la privada. Ahora, no se como estará. Soy DINK, y por muchos años.

It was the year of fire... the year of destruction... the year we took back what was ours. It was the year of rebirth... the year of great sadness... the year of pain... and the year of joy. It was a new age. It was the end of history. It was the year everything changed.

Última edición por Starkiller; 04-jul-2008 a las 07:34