| No entiendo del tema a nivel muy tecnico, pero habria que mirar como se esta incentivando el tema en alemania, para tener una referencia clara de como esta la situación.
A mi lo que me parece muy claro es que en grandes instalaciones la termosolar sale ganando, y por ahí parece que pueden venir los tiros.
La termosolar tiene laparte de la gran ventaja de mejor rendimiento el hecho de que pueda ser almacenada la energia en depositos de sal, para poder gestionar los picos de produccion es una ventaja muy util, estamos domesticando un poco el sol.
Es lo que decia este señor José Ignacio Pérez Arriaga en otro hilo Si la electricidad está costando en España, en el mercado mayorista, 65 euros el megavatio hora, la energía FV cuesta más de 400, y la termoeléctrica, entre 250 y 270. En inciso le diría que hace falta apoyar mucho la termoeléctrica, y sobre todo la termoeléctrica híbrida. Todas ellas, en todo caso, son tecnologías que requieren un esfuerzo en I+D. El potencial es muy grande, pero durante unos años debemos crecer de una manera moderada, para no gastarnos excesivamente el dinero hasta que los costes bajen. Yo creo que, de manera mesurada, hay que apoyar la FV, pero no hacer que el país se llene de placas a 400 euros el megavatio hora, lo cual es un dineral. Hay que apoyar la industria para que siga teniendo volumen, y, sobre todo, apoyarla en I+D, para que tengamos tecnología propia y se reduzcan los costes de producción.
Esta claro que hay que empujar las renovables de manera inteligente, no mediante "deducciones en el irpf" como en la burbuja de la vivienda |