Ver Mensaje Individual
  #105 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2008, 16:48
Tuttle Tuttle está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas

6.515 Agradecimientos de 2.520 mensajes
Cita:
Iniciado por El exclavizador de mentes Ver Mensaje
yo tengo mucho respeto por algunas ingenierías, no creo que hubiese podido hacerme ingeniero industrial por la gran dedicación que exige y yo aguanto poco estudiando, del mismo modo que tampoco podría haber sido médico, la ingeniería es muy práctica pero no profundiza nada y en la física fundamental hay cosas tan raras que no es de extrañar que a alguien con un conocimiento práctico le parezcan poco realistas, te pongo un ejemplo, yo he cursado alguna asignatura de ingeniería por darle un poco de color a la carrera como electrotecnia, que va de motores, transformadores y generadores, una asignatura muy práctica pero la idea de electricidad que da, que es la misma que tiene cualquier ingeniero no tiene nada que ver con la realidad, la electricidad como fenómeno de transporte en la física del estado sólido no tiene nada que ver con la idea de electrones saltando de átomo en átomo como moscas de flor en flor, es algo realmente complicado, sin embargo con esa imagen un ingeniero puede andar por la vida sin ningún problema, pero es de ignorantes pensar que ahí se acaba todo, hay mucho más y ese mucho tiene poco que ver con las ideas del dia a dia y es lo que dará lugar a las tecnologías del futuro, que te suenan raro, pues sí, pero debes aprender a distinguir lo que es la fisica que tú no conoces y lo que son las ideas de los místicos tipo cuarto milenio.
En las ingenierías, almenos en las superiores, se estudia electromagnetismo y después electrotécnia. Los planes de estudios puede que no sean de vanguardia pero son al menos coherentes.

La vivienda siempre baja, vende ahora que luego no podrás, al principio cuesta luego te jode la vida, alquilar es ahorrar el dinero

Mi aplicación DEFCON para seguir las vicisitudes de nuestra deuda.