Ver Mensaje Individual
  #685 (permalink)  
Antiguo 19-jun-2008, 23:05
Kaprak63 Kaprak63 está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista

5.281 Agradecimientos de 1.539 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por alb. Ver Mensaje
Hoy nos encontramos con dos noticias sobre energia:

1)El foro nuclear propone el siguiente plan:
En el 2030, el 33% de la energia seria de origen nuclear, y para ello hay que contruir 11 centrales nucleares(11GW) con un conste de 3.300Millones de euros

Es decir, necesitamos 3,300millones € para poder instalar 0,5GW al año. Una cifra de crecimiento bastante birriosa, la eólica esta creciendo mas del triple.

2)La empresa nanosolar presenta una maquina, capaz de producir 1GW/año de paneles solares. El coste de esta maquina es de 1millon de euros.(3300 veces menos que lo que costaría el plan nuclear)

De aqui al 2030, pueden surgir grandísimos avances en la energia solar. Por eso nigun inversor meteria su dinero en la construcción de una planta solar si el gobierno no le garantica un ""marco regulado". No se atreve a competir.

Alb, creo que debería de revisar esas cuentas. No digo que no sean ciertos en el sentido de que los haya encontrado en la página de nanosolar, pero personalmente no me puedo creer que sean capaces de fabricar algo que genere 1GW, aunque sea en condiciones óptimas, con un coste de un millón de pavos.

¿No será un MW?

¡Que gobiernen las ****** ......que sus hijos no saben!

Pásate por http://www.burbuwiki.org. Encontrarás muchas cosas interesantes sobre la vivienda.