Iniciado por
jarella1@yahoo.es
Móviles perpetuos por doquier.
El movimiento casi continuo existe, el problema es saber como hacerlo, te pongo varios ejemplos de motores casi continuos, mercurio, Venus, tierra, Marte, etc.
Pregunta ¿cuando deja un electrón de girar alrededor de su núcleo?
El problema del movimiento casi continuo no es que no exista, sino como se puede reproducir a nuestra escala, porque a nivel atómico existe y a nivel cósmico también.
Joder, ¿veis a lo que me refiero? ¿Cómo explicarle a esta mujer que el movimiento elípticos de los planetas alrededor del Sol es simplemente un movimiento rectilíneo uniforme (MRU) en cuatro dimensiones (añadir la variable temporal que se integra en el continuo espacio-tiempo) y que el movimiento de los planetas no da energía gratis si se trata de aprovechar su movimiento? (Esto se ve en segundo de carreras como física o ingeniería con ecuaciones diferenciales no muy complicadas) ¿Cómo explicarle que en el vacío no tenemos el rozamiento que hay en la Tierra y que pararía al móvil dispersando todoa su energía de forma entrópica? ¿Cómo hacerle entender que un electrón se gobierna por ecuaciones muy distintas a la del mundo macroscópico, pero que AÚN ASÍ no genera energía gratis en su "movimiento" alrededor del átomo (asumir que el electrón es una partícula moviéndose alrededor del átomo y Schrödinger lleva decenios muerto... Que alguien me dé paciencia,
pero que me la dé ya)
Pero lo peor podría venir ahora... ¿cómo te sientes cuándo se lo explican diez foreros diez veces y sigue defendiendo su punto de vista sin argumentos renovados?
Iniciado por
jarella1@yahoo.es
No se que físico dijo aquello de que” lo solidó no es real, nos parece solidó por que su frecuencia esta en nuestro mismo nivel de frecuencia”.
Eso quizás lo dijo Manuel de la Herrán. Y lo sé porque lo he buscado en google, pero nunca oí hablar de ese señor. Eso sí, he visto
la página en la que colabora y... bueno, voy a dejarlo aquí que me enciendo.
Me quedo, para este caso particular, con mi admirado Carl Sagan:
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
Hala, a la firma.