Cita:
Originalmente Escrito por Elputodirector Uissss mucho peor que eso. Le han llamado... EMPRESARIO.
Quiero disculparme en el nombre del foro pues ese duro insulto que ha recibido... no se como lo aguantara Vd. |
Aggghhh.....!!! ¡Sí, sí, es terrible, no podré resistirlo,mira que llamarme empresario, agghhh...!!!
Uno de los rasgos característicos del fanatismo religioso es el maniqueismo simplista, que busca el impacto emocional para que te apuntes a los "buenos" y odies a los "malos".
Por supuesto la doctrina se carga de moral en base a algún referente fuente de toda moralidad; generalmente una entidad de orden superior a la cual hemos de estar necesariamente supeditados o subordinados, un ente supremo por encima del cual no puede estar individuo alguno; Dios, Alá, Jehová ... o el Estado.
Naturalmente, el izquierdismo está lleno de "profetas" (empezando por Marx y acabando Fidel castro, sin dejar de pasar por Victor Manuel, que
"es comunista pero no gilipollas"), "santos" varios que se hacen llamar "intelectuales de izquierdas", e incluso su propia versión del brazo incorrupto de Santa Teresa, pero nada de sólo un brazo, de cuerpo entero (Lenin).
Entre los "demonios" de la esa religión que es el izquierdismo, destaca el capitalismo, sus templos las empresas, y sus "ángeles negros", los empresarios.
Si trabajo para una empresa, soy un trabajador por cuenta ajena, soy un paria, un oprimido, un explotado ... soy de los "buenos".
Si me independizo, soy un autónomo. Aquí ya la cosa es mucho más difusa; si soy un
pringadillo a expensas de grandes empresas, seguramente seré de los "buenos". Pero si soy un profesional liberal ganando miles de euros al mes, muy probablemente seré de los "malos".
Finalmente, si además de autónomo ¡ay! se me ocurre contratar empleados, entonces la jodimos tía paca, según la religión izquierdismo paso a ser un empresario, quintaesencia del capitalismo, un explotador necesariamente, y por tanto soy de los "malos".
Sin embargo lo mío desmonta el arbolito. Trabajo para empresas, pero no con contrato laboral, soy autónomo, pero además tengo una empresa, pero no tengo empleados (ni pienso). ¿Seré de los "buenos" o de los "malos", según el izquierdismo?
Hay una pregunta para la que los apóstoles y sumos sacerdotes del izquierdismo no tienen respuesta (ni defensa psicológica ni ideológica ... salvo su fe):
Si soy un empresario, ¿cómo hago más daño a los trabajadores, contratándolos (lo que según su religión necesariamente implica explotarlos) o no contratándolos?
Meditar sobre la pregunta y sus respuestas es una prueba para la fe izquierdista. Si después de tranquila y cuidadosa meditación, de estudiar todas las facetas, todas las posibles respuestas, su significado, sus implicaciones ... se sigue siendo izquierdista, es que su fe es fuerte.