Cita:
Originalmente Escrito por josemazgz El tema de la sanidad pública, no es sólo una cuestión de dinero.
Es también una cuestión de educación.
Pacientes que van al médico de A.P. y le exigen que la interconsulta sea preferente. El médico ve que la patología no es merecedora de prioridad, y aun así, el paciente le chilla al médico exigiéndole.
Otros culpables: Los médicos de A.P. . Hay mucho "derivólogo" que no se molesta en intentar arreglarlo en la consulta. |
Me autoquoteo. Antes hablo de la mala cultura sanitaria que tenemos y...
Aviso domiciliario de un hombre de 70 años que no se encuentra bien y pide que vaya un médico a su casa.
Va el médico, que resulta ser mi mujer, y llama por el portero automático. Nadie contesta, y cuando está a punto de llamar al centro de salud, aparece un hombre por el portal.
-Es usted la médico?
-Sí.
-Ah, perdone, es que mientras venía usted, he aprovechado para ir a comprar el pan.
Tócate los huevos, hace desplazar a un médico porque se supone que estaba tan mal que no podía ir al centro de salud, y resulta que sé está bien para ir a por el pan.
Y mientras el médico ha perdido el tiempo, a lo mejor otro paciente grave de verdad, está esperando en su casa.
Y encima, no es denunciable.