Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #4255 (permalink)  
Antiguo 13-jun-2008, 16:34
APRENDIZ DE BRUJO. APRENDIZ DE BRUJO. está desconectado
Burbujista abducido

343 Agradecimientos de 188 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Deadzoner Ver Mensaje
El principio de solidaridad implica división de lo recaudado entre TODA la población. O se está de acuerdo con el principio de solidaridad o se entra en un proceso secesionista, que ya está definido y ampliamente comentado en la consitución española.

Las autoridades competentes de las comunidades autónomas damnificadas por las falsas "balanzas fiscales" deberían imponer fuertes aranceles, exigidos además con carácter retroactivo, contra toda empresa con sede social en las comunidades que se dicen a si mismas "ricas" y "productivas". Y ello por no hablar del coste de oportunidad cedido por la carencia de inversión en infraestructuras, cuyo impacto debería ser calibrado.

Además, como caso extremo, yo, como ciudadano, exijo que todo lo que se me cobra de impuestos revierta directamente en mi y en mi bienestar. Y como la gestión debe estar cerca del ciudadano, quiero gestionar esos impuestos yo mismo. Por tanto, no voy a pagar impuestos. Lo cual, para algunos, es una postura extremadamente izquierdista y libertaria, dependiendo de si el partido que la propone tiene ciertos colores.

En principio los impuestos los pagan las personas pero no necesariamente los reciben estas, tambien los reciben las comunidades autonomas, el ejemplo mas claro son las ayudas de la CEE.

Antes de que ningun Españolista se rasgue las vestiduras se deberia tener en cuenta que ciertas comunidades forales no tienen ni siquiera este principio de solidaridad.

Es totalmente cierto y demostrable que hay comunidades autonomas que son mucho mas productivas que otras y por ende son mas ricas, los aranceles ya los estan pagando estas comunidades en concepto de un canon de solidaridad. Igual que los empresarios pagan mas a la hacienda publica que sus empleados por cuenta ajena, lo que no cuadra es que una vez satisfecha esta cantidad al estado al empresario le quedase menos dinero que a su trabajador por cuenta ajena. Es como si pretendiesemos que Eslovenia que recibe ayudas de europa tuviera un nivel de vida superior al Aleman.

Una obra faraonica como el Ave Madrid-Barcelona, deja un reguero de inversion por ejemplo en Guadalajara que no se puede contabilizar como una inversion para guadalajara, porque el fin de la obra es el transporte de personas entre la capital y Barcelona, pero indirectamente Guadalajara sale beneficiada. Ciertamente es dificil de calcular, pero es el mismo caso del tio que tiene una fabrica y pone en carretera 20 trailers cada dia y yo solo desgasto la carretera con mi utilitario. Logicamente esta empresa tambien aporta mas al estado que yo. Al final lo que cuenta es lo que te queda despues de impuestos.

El federalismo es basicamente gestionarse uno mismo los impuestos y el asimetrico es que unos se lo gestionen mas que otros. Pero el federalismo no dice nada de que solo revierta en uno mismo lo que paga y aun menos no pagar impuestos.