
06-13-2008, 01:16 PM
|
 | Casero de Botin. | | Fecha de Ingreso: Sep 2006
Mensajes: 829
Thanks: 33
Thanked 28 Times in 12 Posts
| |
Cita: Cada año se producen unas 600 agresiones nazis en Madrid, pero sólo se denuncia un tercio
Nacional - 26/03/2005 0:00 - Autor: ABC
Vota:- Resultado 0 votos
El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, dijo ayer que según sus datos en Madrid se perpetran anualmente unas 600 agresiones nazis contra inmigrantes, indigentes, prostitutas y homosexuales, aunque sólo se denuncian poco más un tercio. Esteban Ibarra, que compareció en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid para informar sobre la situación del racismo en la región, aseguró que existe una «captación» de menores de edad, por parte de los grupos neonazis, para llevar a cabo acciones de «violencia racista extrema».
Advirtió de que se está detectando «cada vez más el uso de armas blancas en el colectivo juvenil» y opinó que el programa «Convivir es Vivir», que desarrolla cada año la Comunidad de Madrid en los centros educativos para promover la tolerancia, está «desfasado». El «racismo latente» en la sociedad va en «aumento y crece progresivamente el rechazo a inmigrantes y gitanos». Los magrebíes son los que más «rechazo» soportan, seguidos de los gitanos, y, tras calificar la situación de «muy francamente preocupante», argumentó que «aunque no haya habido explosiones de racismo después del 11-M, no quiere decir que no haya aumentado el rechazo, y sí ha crecido el antisemitismo y la islamofobia».
Durante su comparecencia, Esteban Ibarra reclamó a los partidos políticos que «eviten las peleas cainitas» y explicó a los miembros de la Comisión que esas peleas «hacen mucho daño» y que «si el ejemplo que dan no es bueno, no pueden luego deslegitimar el comportamiento de jóvenes y adolescentes».
Aseguró también que «estamos ante la mayor oleada de racismo en estadios de fútbol que ha habido nunca» y que los grupos neonazis organizados que operan en Madrid se proyectan a través de internet, «con páginas que han sido denunciadas, pero que siguen funcionando impunemente».
Respecto al «racismo criminal», indicó que en Madrid actúan «grupos muy concretos, como los "hammer skin", una organización internacional con ubicación en Madrid y otras ciudades, con una proyección clarísima en el fondo ultra del campo de fútbol del Santiago Bernabéu». Afirmó que otro grupo, el «blood and honor», «tiene también una presencia notoria en la región y que además hay «otros grupos más pequeños, como JNR y grupos skin diversos».
| http://www.webislam.com/?idn=556
__________________
La esperanza tiene 2 hijas, la ira y el valor: La ira para indignarnos por la realidad, y el valor para enfentar esa realidad e intentar cambiarla. http://www.vdevivienda.net/ |