Segun la real academia de la lengua española
huelga1.
(De holgar).
1. f. Espacio de tiempo en que alguien está sin trabajar.
2. f. Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. Huelga ferroviaria. Huelga indefinida.
Segun la constitucion española, la huelga es un derecho, estos señores tienen derecho a protestar dejando de trabajar, aparcando sus camiones EN SUS GARAJES y montando una manisfestacion en la plaza mayor.
extorsión.
(Del lat. extorsĭo, -ōnis).
1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.
2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.
Segun el codigo penal es un delito.
Señores periodistas
¿Estos señores hacen huelga o practican la extorsion registrando vehiculos, apaleando a otros camioneros, o incendiando camiones?
¿Que derecho tiene un huelguista a exigirme a mi, un ciudadano mas, a parar mi coche, a registrarlo con total impunidad, y a decidir retener mi vehiculo en la via? Un guardia civil de trafico puede, un camionero? jamas!
Cuando acabe esta huelga organizemos otra por el precio del arroz y cortemos todas las carreteras, no dejamos pasar a los camioneros, a ver que gracia les hace a ellos, a ver si se les llena la boca tanto con el "derecho a la huelga" y excusan un acto de extorsión