Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2008, 13:58
Avatar de Starkiller
Starkiller Starkiller está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 26-mayo-2008
Mensajes: 7.534
Gracias: 5.868
15.371 Agradecimientos de 3.492 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por alarife Ver Mensaje
El problema más allá de oferta y demanda, preparación teórica ó preparación práctica y demas temas que con tanta profusión se debaten aquí tanto y tan cansinamente. Está en la mentalidad este mensaje de "eljos" junto con algunos otros de este hilo pone de manifiesto cual es la mentalidad "palillera" dominante en España, la mentalidad que ha creado la burbuja y la mentalidad que nos ha metido en esta crisis.

Tan malo es no tener un solo ingeniero en el pais, como tener demasiados y que se devalue.

Por cada ingeniero que diseña el camión, tresciendos obreros lo construyen y cinco mil conductores lo conducen. Y esos obreros o conductores no pueden ser ingenieros. En España, prácticamente, lo son.

¡Si la chica que tramita mis partes de gastos es ingeniera informática, haciendo de secretaria, joder!

Y es el hecho de que haya tanto ingenierillo lo que ha hecho que de devalue. Y como esta devaluado, no se valora a los ingenieros, y como no se valora, se van fuera.

Y, francamente, la fuerza productiva no esta en las élites ingenieriles/licenciadas. Esta en los trabajos no especializados. Hace falta gente formada para diseñar el camión, pero puestos a elegir entre diseñarlo o construirlo, en el pais, da mas riqueza construirlo.

Aunque lo ideal son ambas cosas.
__________________

It was the year of fire... the year of destruction... the year we took back what was ours. It was the year of rebirth... the year of great sadness... the year of pain... and the year of joy. It was a new age. It was the end of history. It was the year everything changed.


Responder Citando