Ver Mensaje Individual
  #123 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2008, 13:39
iacobus iacobus está desconectado
Tapayogurista

0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Strangelove Ver Mensaje
El fin puede justificar los medios (si son proporcionales) en muchas ocasiones. Si tu empresa no quiere negociar el nuevo convenio, agota los plazos ex-profeso, se empieza una huelga, y lo primero que hace es despedir a los huelguistas, pues veo "normal" que lo siguiente que pase es que haya piquetes....

En este caso, mis palabras siguen teniendo sentido, tengo mas tolerancia hacía las molestias de la huelga (por ejemplo el desabastecimiento) si creo que es justa que si creo que es injusta...

lo mismo que si tengo que opinar sobre dos guerras (dentro de la tragedia que son) creo que fué más justa la 2GM que la guerra de Irak... ambas son una cabronada, pero las veo con distintos ojos....

Bueno, si hay una manifa de lo que sea (por ejemplo, las de la guerra de Irak), tu derecho a circular se restringe... y me parece bien... para eso hay que pedir permisos etc....

Lo que esta mal es que lo hagan por la brava, a lo violento, sin pedir permiso nadie, con el ánimo de hacer el mayor daño posible y encima siendo minoría en su sector (un 20% según algunas cifras).. en esto, totalmente de acuerdo contigo, y ya he dicho en otro post que si por mi fuese, enviaba a la GC a apuntar matriculas enviarles multas por conduccion temeraria poniendo en grave riesgo la vida de los demás (multa maja + 6 puntos de carnet)...

Salu2

Basicamente de acuerdo contigo, es cuestion de matices.

En lo que quiero hacer incapie, es en lo de joder a terceros que nada tienen que ver en el asunto en temas del todo fundamentales. Si por ejemplo mi negocio se fundamenta en los desplazamientos continuos por carretera, ¿con que derecho hunden mi negocio para proteger el suyo?.

Por ejemplo es distinto que siendo pescadero me quede desavastecido por que los pescadores no pescan o por que no llega el pescado a las lonjas... a que de camino a la lonja de pescado con mi furgoneta me retengan/detengan ilegalmente en un area de servicio y si me resisto, me pinchen las ruedas o me ostien. Creo que hay una diferencia sustancial.