Ver Mensaje Individual
  #103 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2008, 12:16
zruspa zruspa está desconectado
Bloguero del FT

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Starkiller Ver Mensaje
Antes había autónomos en el transporte porque históricamente se ha protegido el tegido de la pequeña empresa. Y eso tiene una inercia.

Pero desde los 90, se ha ido cada vez liberalizando más. Y cada vez ha traido mas pobreza. No es oslo en España donde el nivel de vida ha descendido. Ha sido en todo el primer mundo.

Si estoy deacuerdo en la reivindicación que hacen los transportistas de regularizar tarifas. Me temo, desgraciadamente, que lo llevan muy mal para conseguirlo (La tendrían que liar muy parda), pero me parece que sería un buen palo en contra de los neocon de la CE. Creo que eso ayudaría a evitar la ventaja desleal que tienen las grandes empresas. Lo que a su vez ayudaría a aumentar la competencia y bajar los precios, a medio plazo.

Es decir, igualaría las reglas del juego.

Mucho hablais aquí de la inversión y de el riesgo. Aun no he oido a nadie hablar de los monopolios/oligopolios que hay, de facto, en casi cada sector liberalizado. El liberalismo desmadrado no funciona; se acaba acumulando todo en unas pocas manos.

No estoy deacuerdo, como la mayoría de aquí, en que les den subvenciones.

Por otro lado, creo que esta huelga, si llega a sus últimas consecuencias (Desabastecimiento) tendra el efecto de hacer despertar a los Españoles. Hara que se corra el velo de "El estado no dejará que pase esto". El velo de que el Estado lo es todo... cuando cada vez es menos. Hara que nos demos cuenta que ya no estamos protegidos por el estado, que estamos a merced de los vientos de los poderosos... y no van a tener cuidado con nosotros.

Como el que decía por ahí que la culpa del precio de los carburantes es del estado, que si son unos chupopteros... animalico... a ver si se nos quita la tontería: el culpable no es el estado, visible y facilmente localizable. Esto ya no es como en el SXVIII, donde el culpable era el rey y se le decapitaba.

Los culpables de todo esto no los conocemos, son muchos, en una pequeña parte somos todos nosotros. No tienen una conciencia porque son una maquinaria que cada vez tiene menos partes humanas y mas partes matemáticas y automáticas.

Y, perjudicando el derecho a liarla parda, estamos perjudicando nuestro propio futuro.

Ya no van a ser nuestros hijos los que sufran lo que estamos haciendo: vamos a ser nosotros.

Quiero responder sobre lo que te remarco en negrilla, yo tengo muy clara mi postura, no creo que las grandes empresas incurran en una competencia desleal con los pequeños empresarios, pero me gustaría conocer tu punto de vista, ¿según tú, porqué están cometiendo competencia desleal?.

Desde mi punto de vista únicamente se benefician de una ventaja comparativa, que es en si misma, la ratio essendi, de la gran empresa, porque sin ese plus que otorga el tamaño estas empresas, con unos costes fijos mucho más elevados y unos riesgos mucho mayores nunca existirían, saldría mucho más a cuenta arriesgar menos y ser "pequeños"...

Sic semper tyrannis