Iniciado por
ransomraff
Ya lo he dicho otra veces, no estoy de acuerdo con casi nada de lo que piden, pero no son normales los impuestos que se aplican a los carburantes.
Es el sector que mas impuestos paga con mucha diferencia. No puede ser que ellos solitos aporten una parte tan sustancial a los ingresos de la administracion.
Tampoco me parece que pedir que se cumpla la ley y nadie pueda hacer el servicio por debajo del precio de coste sea algo que no se pueda pedir. No se debe permitir de ninguna manera que una empresa ofrezca servicios de cualqueir tipo por debajo de sus costes. Eso es competencia desleal. Asi el que tiene mas dinero y no el mas eficiente se puede hacer con el sector, independientemente de si hablamos de transporte o de otro.
Esto se puede encarar poniendo controles e inspectores, lo cual no es creible y hasta ahora ni se ha intentado, luego no es para nada creible, solo palabras huecas. O se fijan un precios minimos por debajo de los cuales nadie pueda hacer el servicio, y si alguien demuestra que puede hacerlo, se baja este limite hasta ese precio, vamos el precio minimo fuese el precio por el cual lo haria el transportista mas eficiente.
Y a mi pedir esto me parece muy adecuado, necesario, justo y liberal.
PD, principios liberales son la libre competencia, la igualdad de oportunidades para que gane el mas eficiente no el mas rico.
¿Sabes lo que creo yo de los minimos? Que les va a dar igual... El gobierno considera que mi sueldo mínimo son 560€ (o algo asi, no recuerdo bien). ¿Vas a decirme que el suyo son 3000? Yo no digo que no se peleen, digo que no jodan.
De hecho podríamos llevar tu idea al extremo. No hablemos ya de un sueldo mínimo, sino de un sueldo y punto. Para todos el mismo, con un trabajo mínimo, claro, el que no cumpla a la calle. Y sin posibilidad de ganar más, por supuesto. Sería la única forma de mantenerlos, sobre todo por la saturación.
Otra cosa que si se podría hacer es limitar a los intermediarios, que siempre son los que se llevan la pasta por no hacer nada. Intermediarios, pasapiseros, empresas "subcontratadors", etc...