| Yo creo que hay demasiada conspiranoia con el tema del coche eléctrico u otros tipos de vehículos alternativos.
De hecho tan pronto como en el siglo XIX, si, sí, habéis leído bien,XIX, había coches eléctricos que funcionaban con total normalidad conviviendo con el motor de gasolina. También había coches con motores de vapor que sobrevivieron hasta bien pasados los años 30.
El problema es que la eficacia (que no la eficiencia) del motor de combustión interna es simplemente brutal. Hoy en día cualquier utilitario tiene unas prestaciones y una facilidad de mantenimiento, uso y fabricación que no puede ni ser soñada por ningún vehículo eléctrico. Me he pasado por la página de forocoches, y os puedo asegurar que hacerse un coche eléctrico como ese es una gilipollez como una casa además de caro de cohones. Yo con mi toyota de segunda mano comprado por 2000 lereles me meo en economía, fiabilidad de uso y mantenimiento en ese vehículo eléctrico. Además pensad que por H o por B si todos los coches fueran eléctricos seguramente la electricidad no sería tan "barata".
Cuidado, no estoy escribiendo en contra de los vehículos eléctricos, pero claro, esa electricidad tiene que salir de algún sitio, y ese es uno de los problemas aún no resueltos entre otros muchos.
En general creo que debe irse hacia la reducción, tanto de potencia como de consumo y tamaño de los vehículos de combustión interna, y será entonces cuando será competitivo el vehículo eléctrico en todos los aspectos, pero estoy hablando de otro tipo de tráfico, otra concepción del transporte privado, a la que probablemente llegaremos sencillamente "obligados" por las circunstancias, como el colega de Gaza.
__________________ ¡¡Prepaaaarate!!... ¡¡ Va a estallar...la burbuja!!
Música: Obús.
Letra: la realidad está ahí afuera.
Última edición por jotace; 03-jun-2008 a las 08:40 |