Ver Mensaje Individual
  #107 (permalink)  
Antiguo 26-may-2008, 10:59
Staring at the Sun Staring at the Sun está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas

3.495 Agradecimientos de 1.236 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Benditaliquidez Ver Mensaje
Ahí va ésta, no sé si gustará pero el sonido más crudo no puede ser.

Adjunto la letra original:

I hurt myself today
to see if I still feel
I focus on the pain
the only thing that's real
the needle tears a hole
the old familiar sting
try to kill it all away
but I remember everything
what have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
and you could have it all
my empire of dirt

I will let you down
I will make you hurt

I wear this crown of thorns
upon my liar's chair
full of broken thoughts
I cannot repair
beneath the stains of time
the feelings disappear
you are someone else
I am still right here

what have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
and you could have it all
my empire of dirt

I will let you down
I will make you hurt

if I could start again
a million miles away
I would keep myself
I would find a way

La historia de "Hurt" es curiosa. Puede parecer raro, pero la canción de Johnny Cash es una versión, no el original. La canción original pertenece a Nine Inch Nails, aunque el grupo ya tiene asumido que la versión de Cash es más popular (y según se rumorea, puede que mejor)

Hurt - NINE INCH NAILS

En cualquier caso, ver la retrospectiva de la vida de Johnny Cash supervisada por él mismo me ha puesto los pelos de punta. Y todo esto lo hizo sólo escasos meses antes de morir. Realmente te hace pensar en lo triste que puede ser desperdiciar la vida. Cómo dicen los Butthole Surfers, y recogen los Red Hot Chili Pepper en su canción "One Deep Kick" del LP "One Hot Minute", It's better to regret something you did than something you didn't do. Esta canción es uno de los preciosos lloros que suelen dedicar Anthony Kiedes y Flea a su desaparecido y amado Hillel Slovak en cada uno de sus álbumes. El guitarrista murió con 25 años de sobredosis de heroína y de ahí puede que venga el título de la canción, "una enorme patada" que buscaban todos los miembros del grupo y que se llevó al pobre Hillel al otro mundo.

The Deep Kick - RED HOT CHILI PEPPERS

Pero bueno, los cantos a la vida se hacen más agradables si se tiene la propia vida en mente en lugar de la muerte. Me viene a la memoria una canción preciosa de Juan Luis Guerra "tipo parroquia" que adorna una historia de superación personal. Se trata del famoso Iron Man sexagenario de Australia que corrió la prueba de Triathlon - Iron Man cargando con su hijo aquejado de parálisis cerebral.

El buen hombre etra una atleta consumado en su juventud, aficionado a este tipo de carreras. Tenía la ilusión de correrlas junto a su hijo cuando este fuera mayor. Pero he aquí que su hijo nació aquejado de parálisis cerebral. Esta dolencia impide realizar movimientos normales pero conserva intactas, normalmente, las funciones intelectuales. Aún así, el Iron Man esperó a que su hijo tuviera la misma edad que él tenía cuando corría la Trathlon y se lo llevó con él... veréis como.

El que sea capaz de ver este video y no acabar con los ojos humedecidos escuchando la canción de Juan Luis Guerra... no sé de que pasta estará hecho, pero humano no es.

Mi padre me ama tanto - JUAN LUIS GUERRA Y 4 4O.

Y aprovechando que estamos en modo parroquia, ahí va un poquito de Gospel de la mano de Faith No More. De su LP "King for a day, fool for a lifetime", esta pieza es una rara composición en la que se alternan soul, trazas de rock duro y gospel. Realmente única. Una reflexión en torno al inmenso poder que tiene la humanidad y el temor que produce percatarse de ello.

Just a Man - FAITH NO MORE

"Uno de los problemas de la energía nuclear es que nos lanzamos alegremente a su generación, pero nadie pensó en sus consecuencias posteriores. Peor aún, pensaron que se resolvería el problema sin dificultad en el futuro"

Julio Gutiérrez, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear

Estos usuarios dan las gracias a Staring at the Sun por su mensaje: