Ver Mensaje Individual
  #86 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2013, 02:37
Alba_00 Alba_00 está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 06-abril-2012
Ubicación: El Mirador del Ladrillo
Mensajes: 1.149
Gracias: 6.428
2.176 Agradecimientos de 681 mensajes
Iniciado por Gliese Ver Mensaje
Del libro "La ilustre degeneracion" de Luisa Alvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia



mas claro imposible

Agrego este comentario del libro, para los que no saben aun de que trata:

La ilustre degeneración nos da una visión extremadamente negativa de la España de los 80 y 90. La España de la corrupción y del pelotazo. La España de los crímenes de Alcácer y de la caida de Javier de la Rosa o de Mario Conde. Pero también, en cierto modo de la España actual: la del caso Marta del Castillo, la trama Gurtel, el indulto a Alfredo Sáenz.

En mi opinión La ilustre degeneración provoca en el lector perplejidad, aburrimiento, hastio y una fuerte indignación. Definitivamente, no es lectura para estomagos delicados.

Citando casi literalmente a la autora: "Confieso que esta obra es fruto de la indignación impotente. (...), surgió una novela policíaca al revés: los protagonistas, (...), no pretenden encontrar al criminal. Se exprimen las meninges, para ocultar su crimen, porque necesitan continuar cometiéndolo. Personajes, situaciones y lugares son ficticios. Pero confieso que de no haber aparecido en la prensa determinados hechos, nunca se me hubiese ocurrido escribir este relato. Lo hubiese considerado excesivamente alejado de la realidad para ser plausible. Servirá al menos para despertar conciencias, alejando del lamentable camino a los que son atraídos por invitaciones, en apariencia inocuas y hasta ventajosas. No tengo esperanza de avergonzar a los que usan semejantes prácticas. Por no tener, no tienen ni dignidad."


POCHOLO reloaded: Una mirada a Ilustre degeneración


"Es primordial darles algo en que entretenerse. Leyes que les complican la vida, impuestos que los crujen, inseguridad y problemas. Hay que darles en qué pensar. Para que no piensen en lo que no deben."

...Habría que promover hasta atentados brutales, si con ello conseguimos sumar apoyos para conseguir nuestros fines.

Mientras unos lloraban a los desdichados muertos, que tuvieron la mala suerte de viajar en el día D a la Hora H, otros se iban de pre-viaje de bodas a los Caribes, con retención en el aeropuerto de Miami a la vuelta y desaparición, en algún retrete, de sustancias incriminadoras. Por esa retención aeroportuaria nos enteramos del luto que guardaban el heredero y su entonces novia, hoy esposa, tras los atentados del 11-M.

No todos tenemos fragilidad de memoria, Felipe. No todos.

Última edición por Alba_00; 24-feb-2013 a las 02:41


Responder Citando
Estos 11 usuarios dan las gracias a Alba_00 por su mensaje: