Una pregunta...
Iniciado por GoldFever Las crisis económicas tienen por costumbre no venir solas; entre su siniestro séquito figuran los extremismos más variados, para agravar la situación todavía más si cabe.
En el foro me he encontrado, oh sorpresa! marxistas extremistas, una especie que yo creía extinta, a la luz de toda una serie de realidades. Pero como ya he comentado en otros hilos, si hay Amish dispuestos a vivir como hace siglos, o Testigos de Jehová dispuestos a morir antes que aceptar una transfusión (por no hablar de los talibanes), ¿por qué no iba a haber radicales marxistas?
Allá hace 30 años, en los albores de la Transición, yo era muy joven, como muchísimos jóvenes de la época no descartábamos que pudiese haber algo de positivo en la izquierda, bien en forma de socialdemocracia o cualquier otra; a fin de cuentas se oía que en los países nórdicos la fórmula funcionaba.
Aún así, el marxismo me parecía (nos parecía) un disparate obvio por su extremismo y por las evidentes desastrosas consecuencias de su aplicación en muchos sitios.
A fecha de hoy, me lo parece mucho más, y creo que debería enmarcase en letras de oro esa frase de Ronald Reagan: "un marxista es uno que ha leído a Marx, un anti-marxista es uno lo ha entendido".
Entre los disparates del marxismo hay uno que resulta relativamente fácil de "colar" y de hecho mucha gente se lo cree; lo que hace ese disparate con la mente y los corazones de muchos es parecido a desorganizar el cubo de Rubik: cualquiera puede llevarlo al caos con media docena de movimientos; restaurarlo al orden suele ser mucho más laborioso y sólo gente puesta en ello sabe hacerlo.
El disparate en cuestión es eso de que los beneficios que obtiene el empresario ("el capitalista" en la terminología marxista) son la "plusvalía" que el empresario "roba" al trabajador. La frase es tendenciosa y socialmente tóxica hasta la saciedad, porque resulta una herramienta perfecta para sembrar la discordia y el odio "de clases" entre quienes no tienen los conocimientos, experiencia y capacidad para darse cuenta de la magnitud de la falacia, algo que no es tan difícil como recomponer el cubo de Rubik, pero por lo que llevo visto, poco le falta.
Bien, desde tal punto de vista, y dados los muchos marxistas que hay y lo listos y capacitados que parecen ser (o con tal autosuficiencia se expresan), cabe suponer que están capacitados para dirigir un grupo de personas y organizar una actividad productiva.
Es decir, cabe suponer que más de un marxista está sobradamente capacitado para crear y dirigir una empresa. El argumento de que la empresa necesita capital es irrelevante a fecha de hoy, ya que una empresa de servicios puede arrancarse con menos capital del que cuesta comprar un coche, y en cualquier caso menos que el que cuesta un piso, y seguro en los últimos años más de uno se ha metido.
Bien, si hay marxistas capacitados para encabezar y dirigir una actividad productiva, estamos ante el fin del capitalismo tal como lo hemos conocido hasta la fecha.
Imaginemos que tengo un taller de carpintería, con empleados a los "les saco la plusvalía". Un buen día, unas decenas de metros más allá, un marxista abre otra carpintería y cómo según su doctrina no pueden beneficiarse del trabajo de los obreros, nuestro marxista reparte los beneficios con sus empleados. El resultado es que el marxista en cuestión, obviamente paga mejores salarios que yo, con lo que todos mis empleados se van a la carpintería del marxista y yo me quedo sin gente; es el fin de mi empresa "capitalista" a manos de una marxista.
El fenómeno "cuaja" socialmente, y más marxistas, a los que su dogma impide "obtener beneficios de los trabajadores", abren empresas que, poco a poco, van robando todos los trabajadores a las empresas capitalistas, trabajadores que, obviamente, prefieren irse a los miniparaisos marxistas.
Lentamente, desde las empresas más pequeñas a las más grandes, el modelo capitalista de la empresa es reemplazado por el modelo marxista. Los trabajadores viven felices en empresas donde no son explotados, donde no les "sacan la plusvalía".
Es la nueva e inesperada revolución marxista del siglo XXI.
Sin embargo, en casi 30 años, no conozco ni he conocido a ningún empresario marxista, ni uno. Conozco, eso sí, empresarios que dan una participación en beneficios a los empleados (bien a sólo algunos, bien a todos) como incentivo. Pero no sé de ningún empresario que renuncie al 100% de los beneficios en favor de sus empleados. No hay ningún empresario marxista.
Decidme marxistas del foro (o cualquier otro que pueda responder), ¿por qué no ha pasado ni pasa lo que he planteado; porque ningún marxista crea empresas que serían mucho más competitivas que las capitalistas, barriendo a estas últimas? joder con la pregunta...
__________________ "Del fruto del árbol de la ciencia dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."Génesis 3:4 
La reforma laboral es un puto engañafanboys, primero reforma del sector industriall!!! LO QUE NO FUNCIONA ES EL SECTOR SECUNDARIO ENTERO |