Tema: ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #4131 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008, 10:54
Avatar de jbernal
jbernal jbernal está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 582
Gracias: 1
38 Agradecimientos de 4 mensajes
No gracias: 0
0 No gracias en 0 Posts
http://www.cotizalia.com/cache/2008/...trimestre.html

3. pisitófilos creditófagos14/05/2008, 10:26 h.
LA FERIA.-

Son tres las metáforas de El Pisito:

1) Burbuja;

2) Pirámide; y

3) Feria.

No hay que insistir en el concepto "BURBUJA". Todos lo entienden y están de acuerdo, aunque se quieran engañar a si mismos cambiándolo por "boom".

En relación con el concepto "PIRÁMIDE", el desmoronamiento de la filatelia financiera nos ha brindado el caso caricaturizado de un esquema piramidal mixto de tangibles y hemos podido reflexionar sobre la importancia que tienen los precios de catálogo amañados por falsos tasadores y elevados a "oficiales" por el MViv.

(sigue 1)

4. pisitófilos creditófagos14/05/2008, 10:27 h.
Ahora toca el concepto "FERIA". Sevilla. Abril. Un descampado, el "Real de la Feria". Cada año, 1.000 casetas, todas con electricidad y agua. Se crean miles de empleos. Los feriantes que no tienen dinero negro financian el montaje de sus casetas con préstamos que distribuyen el coste a lo largo del año. Las mujeres, sometidas a la tiranía de la moda, se endeudan para comprar el traje de gitana que se lleva ese año. Las adineradas los adquieren como intereses en especie ofertados por la banca provinciana. Se bebe. Se canta. Se baila. Y llega el domingo. Y, donde había una ciudad EXTRAORDINARIA, llena de "vida" (falsa) y de "alegría" (más bien, guasita), vuelve a haber el descampado de siempre. Todos vuelven a su ciudad ORDINARIA.

El sentimiento que tenemos no es el del inversor o empresario al que se le empieza a torcer la situación. El sentimiento que tenemos es el del feriante el día después.

Una economía muerta, dependiente de financiación exterior, puede, sin embargo, tener datos-PIB magníficos, que, evidentemente, ningún economista orgánico analizará nunca con el debido detalle.

(sigue 2)

5. pisitófilos creditófagos14/05/2008, 10:27 h.
Lo más gracioso es que todos sabemos que esto que yo cuento es, precisamente, lo que nos pasa, o sea, que "san-se-acabó" la Feria de mierda, esta, del Pisito. Y, dado lo duro que resulta para nosotros que nuestros hijos, hipotecados de por vida, se cosquen de lo pedazo de Monstruos de Amstetten que hemos sido, no me extraña que soñemos con nunca despertar de...

LA COMEDIA DE GALLINAS DEL PISITO.

¡Somos cojonudos!.

Lo que más me pone es haber superado a Italia. Aunque no tengamos ferraris, maseratis, bugattis, lamborghinis, etc., tenemos kilómetros de lona ignífuga para casetas de Feria.

¡Ánimo, señores, que "esto son ciclos"!.

"¡Yo eh que no vivo nah mah que pá la Feria, mi arma!".

G X L


Responder Citando