Ver Mensaje Individual
  #50 (permalink)  
Antiguo 07-may-2008, 21:05
Natalia_ Natalia_ está desconectado
Polemico

450 Agradecimientos de 229 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por pioneer Ver Mensaje
No me hace falta ningun libro de EGB ni de la ESO, maja, pues estoy a punto de licenciarme en bioquimica, así que alguna cosa sabré, posiblemente mas que viendo determinados videos y buscando en algunos articulos de google o en la wiki.

Donde tu sólo ves desgracias yo veo una oportunidad ¿inconventientes? Claro, como en toda accion humana, pero la cuestion es si los beneficios compensan ¿escpeculacion y patentes? desgraciadamente si, y estoy en contra, pero estoy en contra en la misma medida que en otras transacciones comerciales abusivas que hay en el sistema capitalista.

Ahora no puedo contestarte punto por punto tus argumentos, pero me gustaria que te quedaras simplemente con esta idea, que reitero: la seleccion genetica es algo que se ha hecho toda la vida en los cultivos desde que existe la agricultura, hoy en dia simplemente estamos siendo un poco mas sofisticados.

No cabe criminalizar a la ciencia ni tampoco los prejuicios, lo que si agradezco que aportes ideas al debate, mas alla de las descalificaciones personales que estan fuera de lugar. Por cierto, en cuanto al tema politico, tambien lo dejaria de lado para no enmarañar mas el tema.

Saludos.

Estás confundiendo - o lo que es peor- intentando sembrar confusión, con lo que es la SELECCIÓN NATURAL de la variedad y, dentro de ésta sus mejores especímenes de un cultivo, como se ha estado haciendo a lo largo, no de cientos, sino miles de años ( yo misma he visto como mi abuelo lo hacía cada año seleccionando las semillas de las mejores plantas para la próxima siembra), y lo que es la MODIFICACIÓN GENÉTICA y repentina de los ácidos nucleicos y demás. Y en eso, hay una diferencia tan sustancial como abismal, y tu deberías saberlo perfectamente.

Y más abismal es la diferencia cuando esas modificaciones genéticas se hacen en función, no tanto de "mejorar" - me río de eso- una planta ya mejorada a lo largo de miles de años por los propios agricultores, sino en función de conseguir esa planta transgénica que sobreviva a un compuesto herbicida determinado ( muy muy tóxico y por supuesto tan patentado como los trangénicos y que además lo venden como pack) que mata toda vida vegetal y microbiana sobre la que caiga, para dejar unicamente con vida a ese engendro genético.

Y encima, independientemente ya de los estudios científicos que han demostrado patologías severas en el hígado y riñones de los ratones que se alimentaron con los transgénicos, e independientemente del paro, miseria, enfermedad y éxodo, cuando no expulsión violenta, que producen en la población rural estos cultivos que apenas necesitan de mano de obra, e independientemente del deterioro y destrucción progresiva que provocan en el suelo, como ya te he explicado detallada y extensamente ayer (lo que me alucina es que digas que se trata de "política"). Como te decía, es que encima me resulta de un cinismo repugnante que nos traten de vender esos "engendros", como "mejores" cuando ni siquiera se pueden conseguir semillas viables de estas plantas para la próxima siembra. Y lo que es peor polinizan y convierten tb en transgénicos los cultivos que estén en los alrededores (se han documentado polinizaciones a muchos km de distancia) destruyendo la viabilidad de sus semillas, y eso si las fumigaciones aéreas no se las han cargado antes.

Por otra parte, quizás tu y otros tengáis razón y todo esto sea política, en la que es mejor no meterse, mejor guardar silencio para no levantar la liebre, verdad?

Y si mis palabras hacia los transgénicos, y hacia tu forma de considerar el tema como "política", te las tomas como descalificaciones personales, pues oye lo siento por ti que ni te conozco, pero no rectifico una coma.

Y si te has tomado mal, que te derivara al google o a un libro de ciencias de EGB o de la ESO, pues hombre es que eso de entrar como un elefante en una caharrería, ignorando todos los argumentos que se han dado y pedirnos enlaces sobre la degradación del suelo, pues cómo que me salió del alma. Te había dado ya un enlace en que los propios cultivadores dan testimonio de ello, comentarios de biólogos e incluso imágenes, pero hombre el proceso descrito paso a paso está en cualquier manual básicol de ciencias, y si estudias biología pues digo yo que ni manual básico ni avanzado necesitas, ni siquiera para darnos una lección erudita.

En cuanto que "donde yo veo desgracias tu ves una oportunidad", seguro que eso mismo es lo que dice Monsanto y demás cías similares, y no dudo que ellos lo dicen mirando su cuenta de resultados....