Ver Mensaje Individual
  #83 (permalink)  
Antiguo 06-may-2008, 16:36
2084 2084 está desconectado
Lisensiado burbujista

211 Agradecimientos de 70 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Telecomunista Ver Mensaje
Perdona por no haber precisado. Me refiero al debate sobre la crisis global, que para mi los más acertados han sido Pedro Prieto (para mi el guru de crisisenergetica) y Esteban Cabal.

En cuanto al segundo debate que comentas no lo he visto aunque me hubiera gustado, pues ese tema es en mi opinión importantísimo para entender que vivimos en la dictadura de la banca y el gran capital de facto, y no en una democracia. De todos modos viendo como suele apuntar Manuel Esteban al sistema financiero y su sistema de emisión de moneda como causa principal de la gran mayoría de los problemas e insostenibilidades, no dudo de que haya sido el contertulio más acertado.

¿Manuel Esteban? Querrás decir Esteban Cabal. Efectivamente, estuvo muy crítico con el sistema político actual que permite que los partidos sean financiados por corporaciones privadas creando servidumbres y convirtiéndo a los políticos en meros gestores al servicio de intereses comerciales. Con la nueva Ley una empresa (constructora, farmacéutica, etc.) puede apoyar a un candidato con donciones de hasta 100.000 € a cambio de favores, lo que convierte a los políticos en fieles lacayos de las multinacionales.

En cuanto al debate "Crisis global: ¿el fín de una era?", creo que es una buena síntesis de lo que se lee y escribe en este foro y ningún burbujista debería perdérselo. Me gustó cuando Cabal dijo que los grandes medios de comunicación nos están hurtando "una parte esencial de la realidad" porque se han convertido en "una prolongación de los poderes políticos y económicos", creo que eso es lo que ha hecho posible entre otras cosas la burbuja inmobiliaria, que Esteban Cabal calificó como "una monumental estafa piramidal orquestada por los Bancos, las administraciones y la mafia del ladrillo". Por primera vez se dijo en television que la vivienda bajará "un 50% o más en dos años" tras haber explotado la burbuja.